Skip to main content
Publicidad

Colas kilométricas para comprar Nintendo Switch en Japón

publicidad

splatoon_colas_switch.png Captura de pantalla

Comprar Nintendo Switch en Japón es casi una lotería

Es correcto decir que Nintendo Switch se ha convertido en un objeto de deseo en Japón. La falta de stock hace que las ganas por tener algo tan exclusivo se acreciente, por lo que seguramente muchos de los que pretendían comprarla en Navidades lo intentarán hacer ahora que se acerca la salida de Splatoon 2, que es cuando la compañía nipona avisó sobre la llegada de nuevo stock.

Sin embargo, se trata de tan solo unas decenas de unidades por establecimiento, en muchas ocasiones tan solo una veintena de unidades en grandes almacenes, y esto provoca que las tiendas repartan boletos numerados para realizar sorteos; los ganadores serán los que tengan acceso a la compra de la consola.

colas_splatoon_2_3.jpg Captura de pantallacolas_splatoon_2.jpg Captura de pantalla

Esta arriesgada situación, pues el porcentaje por hacerse con una es realmente bajo, es la que tienen que asumir aquellos que estén deseosos por conseguir una Switch en el país del Sol Naciente en julio de 2017. El resultado es el de colas de espera literalmente kilométricas, y es que tal como cuentan a través de Game Data Library la espera puede tener colas que dan vueltas a la gran manzana de Yodobashi, en el corazón de Akiba. Según cuentan en algunos casos había más de 3.000 personas de espera y solo se disponía de 200 unidades.

Estas filas de gente de varios miles de japoneses y japonesas no garantiza en ningún caso la compra de la máquina, sino la oportunidad de optar a la compra de una de ellas. Es de esperar que la situación cambie poco a poco y Nintendo cumpla con la ingente demanda existente alrededor de su nueva plataforma híbrida, que aspira a vender 18 millones de unidades en su primer año.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad