Commodore 64 vuelve en versión Mini

Actualidad

Commodore 64 Mini llegará en 2018 por 79,99 euros

El fabricante Retro Games Ltd. ha anunciado una versión en miniatura del clásico Commodore 64 que llegará a principios de 2018 con un joystick y 64 juegos clásicos a un precio de 79,99 euros.

El ordenador más vendido del mundo se lanzó hace ya 35 años y esta celebración en forma de máquina mini servirá de homenaje con 64 títulos que incluyen clásicos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid o Impossible Mission. Entre el catálogo habrá productos de desarrolladores como Epyx, Gremlin Graphics, Hewson y The Bitmap Brothers.

Este versión de la máquina de los 80 ocupará la mitad de espacio que la original. Se enchufará al televisor vía HDMI y contará con dos puertos USB, donde se conectará el joystick clásico. Se podrá conectar cualquier teclado estándar a través de dicha entrada, de manera que se pueda escribir en BASIC y programar juegos nuevos.

thec64mini_promo_hand-1024x479.png Captura de pantalla

Este C64 Mini traerá nuevas funciones, como la posibilidad de guardar y reanudar, así como un filtro para píxeles de tipo Sharp, CRT y simulación de las clásicas TV. Los creadores distribuirán más tarde actualizaciones de software que se aplicarán a través de un pendrive.

El joystick tendrá un cable de 1,5 metros y tendrá teclas de función incorporadas para determinados modos de juego. También se incluirá un cable HDMI de 1,2 metros y, al estilo de NES Mini o SNES Mini, un cable de carga USB con el que se alimentará el ordenador.

Para aportar confianza al producto que nos llegará en 2018, el equipo de Retro Games está formado de gente que ha trabajado en juegos de C64, Spectrum, Game Boy Advance o Wii, y han participado en las versiones de juegos de C64 para Wii.

En nuestro país la máquina la distribuirá Koch Media, por lo que no hará falta recurrir a la importación.

thec64_mini_games_poster.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana