Cómo afecta el error de procesadores Intel en videojuegos

Actualidad

El uso doméstico no se debería ver especialmente afectado

El año 2018 arranca con muy malas noticias para Intel. El gigante de los procesadores ha descubierto (y admitido) un error grave de seguridad, que afecta a procesadores de los últimos 10 - 15 años. El parche que soluciona este problema puede suponer reducciones de rendimiento de hasta el 30%, pero parece que no afecta al rendimiento de los videojuegos ni las aplicaciones más comunes entre usuarios.

Un hilo de Twitter desarrollado por Pablo Insua‏, ingeniero informático y conocido periodista de videojuegos, aporta una explicación técnica del problema descubierto, sus consecuencias y sus implicaciones en equipos para videojuegos.

Pablo Insua explica que, tras aplicar los parches de protección para estas vulnerabilidades se han hecho pruebas con diferente tipo de aplicaciones y procesos comunes. En videojuegos, ofimática, así como programas de edición de vídeo o fotografía, la pérdida de rendimiento tras la aplicación del parche ha sido “cercana a 0%”.

Sin embargo, los procesadores sufren en “data centers y en la nube (léanse los cloud de Amazon, Google, Microsoft, ect), cuyos equipos manejan infinidad de máquinas virtuales y donde la seguridad debe ser extrema”, comenta Insua.

El consejo que da Pablo Insua, que es el mismo que pide Intel a sus usuarios, es mantener los equipos perfectamente actualizados para que los problemas de seguridad se vayan corrigiendo a través de los parches que se están lanzando. Sin embargo, la experiencia de usuario, concretamente de videojuegos, parece que no se verá particularmente alterada por este enorme problema que tiene Intel entre manos.

Sin duda, Intel tiene un problema grave a raíz de este suceso. Es más que probable que pierda terreno en el mercado de servidores, tremendamente lucrativo. Entre el usuario doméstico, aunque finalmente este no vea su experiencia especialmente alterada, todo este proceso supone una muy mala publicidad para la compañía.

Cabe recordar que hace un par de días hacíamos un repaso a las estadísticas de hardware de Steam, en el que Intel cerraba 2017 dominando con 9 de cada 10 usuarios haciendo uso de su tecnología.

Por último, Intel ha publicado una herramienta para detectar si el procesador de nuestro equipo está afectado por estas vulnerabilidades.

opengaleria Galeria: Los títulos más jugados en PC en septiembre de 2017 Ver las 20 imágenes
1 / 20

Los títulos más jugados en PC en septiembre de 2017

league_of_legends.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana