¿Como elimina Facebook contenido inapropiado?

Actualidad

Facebook preocupado por eliminar contenido inapropiado en su plataforma

Facebook lleva tiempo desarrollando un software que ayude a eliminar el contenido sensible o inapropiado que muchos usuarios llegan a compartir en esta red social; temas como videos terroristas, mensajes con incitación al odio, pornografía o violencia poco a poco están siendo retirados de esta plataforma, ya sea con la ayuda de la tecnología desarrollada por Facebook o con el apoyo de los usuarios al reportar este tipo de contenido.

Entre las herramientas utilizadas para la detección de este material se encuentra la Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático o Visión Artificial con lo que es más fácil detectar lo siguiente: Eliminar contenido inapropiado más rápido sin la necesidad de que otro usuario lo reporte, con la nueva tecnología de Facebook, la plataforma puede ofrecer ayuda o trabajar con personas que expresen algún sentimiento de tristeza o incluso con pensamientos suicidas. Detección de Contenido sin la necesidad de que un usuario lo encuentre y lo reporte. Facebook ha trabajado de forma proactiva en la detección de contenido inapropiado, eliminando en casi un 100% mensajes terroristas de ISIS y Al-Qaeda, sin la necesidad de que alguien más lo reportara. Aumentar la capacidad de revisión: Sin dejar de lado el personal humano que pueden comprender el contexto o los matices de una situación en particular.

seguridad.jpg Captura de pantalla

A pesar de que Facebook va por buen camino para la eliminación de mensajes, anuncios, videos o fotografías que pueden afectar la tranquilidad de los usuarios, la tecnología necesita grandes cantidades de datos de capacitación para reconocer patrones de comportamiento significativo, que a menudo son utilizados en los idiomas menos utilizados o en casos que no hay información frecuente, es por ello que el mayor contenido removido ha sido en el idioma inglés, que es el mayor conjunto de datos compartido en Facebook.

Entre los recursos donde Facebook ha invertido mayor infraestrutura tecnológica es Facebook AI Research (FAIR) para aumentar su precisión en diferentes idiomas; además de que está trabajando en una nueva área que lleva por nombre embeddings.multilenguas para eliminar los límites del lenguaje. El apoyo de los usuarios aún es primordial para la eliminación total de contenido negativo, ya que al reportarlo da pie a que se realice su supervisión y continuo seguimiento que alimenta la base de datos de Facebook.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana