Shadow of the Tomb Raider (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Shadow of the Tomb Raider (PC)

Como estropear Shadow of the Tomb Raider si juegas con ayuda

Actualidad

No cometas este error

shadow_of_the_tomb_raider.jpg Ilustración

Lo primero que debemos entender es que Eidos Montreal, ha dispuesto de mucho menos presupuesto que Crystal Dinamics para el desarrollo de esta entrega, tenía en su cabeza que los jugadores experimentasen el título de una forma específica (modo “normal”). El problema es que en “Fácil”, todo se vuelve demasiado evidente, tanto que termina por matar la sensación de descubrimiento y estar perdido, funciones principales que genera esta entrega y la hace adictiva.

Ahora, sin entrar en spoilers, hay ciertos momentos de la aventura donde Lara está en medio de un bosque y tiene que hacer gala de sus dotes de gran superviviente, bien sea para superar alturas o precipicios, pero hay que craftear materiales para crear nuevas herramientas. En nuestra partida activamos durante unos minutos esa “ayuda visual” para ver de qué forma se materializaba, arruinando el proceso de enseñanza/aprendizaje.

1537940524_943374_1537940873_sumario_normal.jpg Ilustración

Y lo hace porque todo se ilumina de forma estridente, imposible de no ver cómo y dónde continuar. Pero todavía más graves son los saltos, con zonas literalmente blancas, brillantes, para que sepamos exactamente adónde saltar. A fin de cuentas, es lo mismo, pero sin pensar, como una película y en cierto modo dejas de jugar porque todo se vuelve automático.

Shadow of the Tomb Raider puede convertirse en una visita guiada si jugamos con estas ayudas, lo cual antinatural en un videojuego de aventura como éste, a diferencia, por ejemplo, en Rise of the Tomb Raider (2015), donde la acción primaba por encima de otros elementos y mecánicas.

Aun con sus errores, que los tiene y muy presentes, recomendamos jugar de la forma más compleja posible, pues ahí es donde el título gana enteros de principio a fin y si ya lo hiciste nos comentes justo que te parecen estas características del juego.

Acá te dejamos nuestro análisis por si no lo has visto aún.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana