Cómo los Videojuegos unen la Familia

Actualidad

La noche familiar para las familias del Siglo XXI

Un estudio realizado en Estados Unidos por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), reveló que más de dos tercios de padres de familia juegan videojuegos con sus hijos al menos una vez a la semana; esta actividad es considerada divertida para todo el mundo y podría convertirse en la nueva actividad familiar para las familias del Siglo XXI.

Los videojuegos ofrecen una nueva forma de convivencia para las familias actuales, convirtiéndose en la nueva tradición de juego familiar atrayendo a personas de todas las edades a través de una actividad entretenida, interactiva y social.

familia_videojuegos.jpg Captura de pantalla

Este estudio también afirma que el 70% de los padres cree que los videojuegos ofrecen una influencia positiva en la vida de sus hijos, además de que confían en las clasificaciones de los títulos y los controles parentales. 82% de los padres gamers tienen conocimiento de las clasificaciones de los títulos realizados por el Entertainment Software Rating Board y de este porcentaje, al menos 95% de estos padres está de acuerdo con las clasificaciones de los videojuegos, mientras que el 94% encuentra que los controles parentales de los videojuegos son de utilidad.

Otros datos que vale la pena destacar de este estudio son: 64% de los hogares en Estados Unidos cuental al menos con una consola de videojuegos, la edad promedio de los jugadores es de 34 años y los gamers entre 18 años o más representan más del 70% de la población total de videojugadores, mujeres adultas representan una gran porción de la población gamer con un 33% que chicos menores de 18 años que son el 17%. 9 de cada 10 padres de familia están presentes cuando sus hijos juegan videojuegos. Más de la mitad de jugadores frecuentes juegan títulos para varios jugadores al menos una vez a la semana.

Para conocer más de este estudio, te dejamos este enlace.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana