Cómo mejoran los juegos con el firmware 5.5 en PS4 Pro

Actualidad

El firmware 5.5 en PS4 Pro a 1080p mejorará la calidad de la imagen gracias al anti-aliasing

El firmware 5.5 de PlayStation 4, cuya beta ya está disponible, incluye una función interesante para los usuarios de una PS4 Pro con una televisión Full HD (1080p). La consola permitirá activar una opción de super-sampling aunque no dispongamos de un televisor Ultra HD, resultando en un mayor detalle en la calidad de la imagen en la mayoría de los casos, según Eurogamer.

El super-sampling permitirá que los juegos se ejecuten a 4K, y a través de un reescalado SSAA, mostrarse a 1080p. Esto se traduce en que la calidad de la imagen será más clara, reduciendo los dientes de sierra, aumentando el nivel de detalle y disminuyendo el parpadeo de ciertas texturas.

Metal Gear Solid 5 con SSAA activado / Fuente: Eurogamer
Metal Gear Solid 5 con SSAA activado / Fuente: Eurogamer

El efecto en el rendimiento será el mismo que al poner uno de estos juegos en modo 4K, que habitualmente reduce la tasa de imágenes por segundo (fps) para mostrar mayor resolución.

Hay ciertos juegos que permiten elegir en PS4 Pro distintos modos de visualización, apostando por la resolución o la fluidez al gusto del jugador, sin necesidad de este firmware; Horizon Zero Dawn o Monster Hunter World son ejemplos de ello. Sin embargo, títulos más antiguos que no dejan la elección al gusto del jugador se verán beneficiados del nuevo firmware 5.5 de PS4 Pro.

opengaleria Galeria: Así es la PS4 Pro Glaciar White Ver las 9 imágenes
1 / 9

Así es la PS4 Pro Glaciar White

34995584384_cec259b5b6_o.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana