Skip to main content
Publicidad

¿Cómo nació la idea de crear Nintendo Switch?

publicidad

Así se ideó Nintendo Switch inicialmente

Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi, dos de los pilares fundamentales tras la creación de Nintendo Switch y con cada vez más peso dentro de la compañía de Kyoto, han desvelado en una entrevista cómo se les ocurrió la idea original de crear esta revolucionaria consola que se pone a la venta en tan solo un par de días.

Según comentan, todo comenzó con una puesta en común de diferentes equipos de investigación de Nintendo donde comentaron algunas propuestas para la que sería sucesora de Wii U. Así pues, tras varias propuestas para tanto el entorno portátil como el doméstico, pues hubo discrepancias sobre el curso que debía tomar la compañía con la consola, finalmente se decantaron por aunar los equipos de desarrollo en una sola consola: Switch.

La otrora conocida Nintendo NX terminó convirtiéndose en Switch justo en ese momento, cuando los dos conceptos se transformaron en uno solo. Los mandos, además, debían tener características únicas, y por ello se trabajó tan arduamente en el desarrollo de la vibración HD para los Joy-Con, que a su vez cuentan con el modelo de color neón para poder ser atractiva en aquel público que es fiel a la compra de dispositivos de Nintendo en diferentes colores.

opengaleria Galeria: 25 imágenes de Nintendo Switch en nuestras manos Ver las 25 imágenes
1 / 25

25 imágenes de Nintendo Switch en nuestras manos

consola_switch_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad