Tekken 7 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Tekken 7 (PS4)

¿Cómo se escogen los personajes invitados en Tekken 7?

Actualidad

Harada explica el proceso de selección de luchadores invitados en Tekken

Tekken 7 se ha convertido en uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación. Tanto crítica como público han sabido responder al producto de Bandai Namco con unas ventas realmente positivas, además que el título no se ha quedado corto de fanservice con la incorporación de personajes como Akuma, de Street Fighter, y Geese Howard, de Fatal Fury (SNK). Pero también tendremos a Noctis, de Final Fantasy XV, lo cual plantea la siguiente pregunta, ¿cómo se eligen los personajes invitados?

Katsuhiro Harada ha tenido a bien charlar con los compañeros de GameInformer con motivo de las finales del Tekken World Tour en San Francisco, y ha contado cuál es el procedimiento y las condiciones que les llevan a elegir según qué personajes de otras franquicias para hacer estos crossover.

tekken_personajes.png Captura de pantalla

Derechos, audiencia y márquetin

Para él son varias las claves o requisitos a cumplir. Por un lado, debe encajar en lo que los desarrolladores tienen en mente, que pueda quedar bien en el universo Tekken. Después es el momento de contactar con la empresa al cargo de dicho personaje. En el caso de Geese Howard, “después de las entrevistas iniciales y la respuesta, SNK finalmente llegó para decirnos que estaban interesados en incluir a Geese en Tekken”.

Las colaboraciones pueden ser muy difíciles”, dice, “porque incluso cuando tienes una gran idea para un personaje y la quieres materializar, puede que haya problemas con la licencia original y no te permitan firmarlo por varios motivos”.

Una vez tramitado el obstáculo de la licencia y los derechos, es el momento de pensar en la audiencia. “No solo debe encajar en el juego, sino que debe ampliar la audiencia actual si lo incorporamos en el plantel”. Por último, está el apartado del márquetin. Desde el punto de vista empresarial debe ser un personaje que llame la atención al mayor número de fans posibles, que sea tendencia y tenga mucho clamor a su alrededor.

opengaleria Galeria: Noctis demuestra su potencial en Tekken 7 Ver las 10 imágenes
1 / 10

Noctis demuestra su potencial en Tekken 7

noctistekken7-10.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana