Super Mario Odyssey (NSW)

NSW

Imagen de Super Mario Odyssey (NSW)

Cómo se ha implicado Miyamoto en Super Mario Odyssey

Actualidad

Miyamoto aporta ideas, consejo y feedback

Yoshiaki Koizumi se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de Nintendo en los últimos tiempos, en particular en lo relacionado con el anuncio de Nintendo Switch y ahora la presentación de Super Mario Odyssey. La carrera de ascenso de Koizumi en Nintendo pasa por ser mano derecha de Miyamoto, hasta convertirse en director de las principales entregas de Mario, y, desde Super Mario Galaxy 2 es el productor de la franquicia en su vertiente tridimensional. Sin embargo, pensar en Super Mario implica pensar en Shigeru Miyamoto, y Koizumi aprovechó su paso por Gamescom 2017 para comentar el rol del creativo en el nuevo juego.

Miyamoto desarrolla las funciones de supervisor creativo en Nintendo, de tal forma que mantiene cierto control sobre todos los proyectos, además de aquellos en los que se implica en una participación más directa. En este sentido, Koizumi expone: “El trabajo de Miyamoto en este proyecto es similar al desarrollado en proyectos previos. Nos comunicamos con él para explicarle: ‘este es el juego que queremos hacer, y así como lo pretendemos lograr’, y a partir de ahí le pedimos que nos de indicaciones, consejos e ideas”. El equipo del que Koizumi es máximo responsable cierto grado de libertad y autonomía, y considera que en Super Mario Odyssey la libertad ha sido casi completa.

Koizumi también ha hablado sobre la posibilidad de que Super Mario Odyssey vea una secuela directa, como sucedió con Super Mario Galaxy. En buena medida, la posibilidad de la secuela depende del éxito que tenga el primer juego, pero también del ciclo de vida de la propia Nintendo Switch. Aunque estemos ante un lanzamiento temprano en el catálogo del sistema, afirma que es “muy pronto” para saber cómo evolucionarán las cosas.

Por lo pronto, Super Mario Odyssey ya se ha convertido en el juego más premiado de Gamescom 2017, y Nintendo afirma que incrementará la producción de Nintendo Switch de cara al cierre de año. Super Mario Odyssey saldrá a la venta el 27 de octubre.

miyamoto_mario_fist.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana