Gran Turismo Sport (PS4)

PS4

Imagen de Gran Turismo Sport (PS4)

Cómo Ultima y Wizardry influenciaron a Gran Turismo

Actualidad

Gran Turismo tiene componentes de RPG gracias a títulos de PC

A Kazunori Yamauchi lo hemos visto hablar de diversas influencias que han tenido efecto en la saga que redefinió los simuladores de conducción, Gran Turismo. La iluminación de la naturaleza o su afición por el 3D han tenido efecto en la franquicia, pero hasta ahora no sabíamos que los RPG de PC también marcaron el desarrollo del título de PlayStation, tal y como explica el creativo japonés en una entrevista en el PlayStation Blog.

En el Modo Gran Turismo los jugadores ganan dinero para poder comprar coches más rápidos o componentes para los vehículos que afectan en su manejo y eficiencia. Este componente RPG no habría existido de no haber sido por algunos juegos occidentales de ordenador.

"Creo que en los 80 era un gran jugador de PC", explica Yamuchi. "Había un montón de juegos de rol realmente buenos en los Estados Unidos y también en Europa; juegos como Wizardry y Ultima. La cultura del juego en PC es algo con lo que crecí, ya que no tuve mucha experiencia con juegos de consola o de recreativas".

Por supuesto, Gran Turismo Sport no perderá esos toques de configuración y optimización de los vehículos, y añadirá una capa importante enfocada a los deportes electrónicos. Se lanzará en PlayStation 4 el próximo 18 de octubre y parece que hay expectación por él, pues la beta ha tenido más de 1 millón de jugadores.

opengaleria Galeria: Gran Turismo Sport - Nuevos circuitos y coches Ver las 36 imágenes
1 / 36

Gran Turismo Sport - Nuevos circuitos y coches

gran_turismo_abril_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana