Cómo Xbox One X mejora los juegos sin parche 4K

Actualidad

Xbox One X mejora el rendimiento, las texturas y los tiempos de carga incluso sin actualización

Xbox One X, la consola intergeneracional de Microsoft que saldrá el próximo 7 de noviembre, mejora títulos como The Witcher 3, HITMAN o Batman Akham Knight incluso sin la actualización específica del juego para la consola - es decir, sin gráficos 4K y sin aumentar los efectos gráficos.

En un vídeo publicado por Digital Foundry, los expertos en hardware explican que los juegos sin parche solo pueden acceder a 3 teraflops del total de 6 que tiene la consola. Aun así, mejoran el rendimiento, el filtrado de texturas y los tiempos de carga.

Ponen algunos ejemplos. En The Witcher 3, los tiempos de carga y el viaje rápido se reducen a menos de la mitad, a la vez que en áreas donde había ralentizaciones se muestran en la nueva máquina a 30 fotogramas por segundo estables.

En HITMAN, aquellas zonas que estaban limitadas por la falta de potencia de la GPU ven mejorado su rendimiento a un 80%, aunque los lugares que rendían regular debido a la CPU no mejoran tanto.

the_witcher_3_xbox_one_x.jpg Captura de pantalla

Project Cars 2 es un caso curioso. El rendimiento en el juego mejora bastante en zonas de lluvia con muchos coches en pantalla: de 45fps se sube a 60fps estables. Sin embargo, en las repeticiones la consola estándar consigue mayor fluidez ya que Xbox One X activa de manera automática la sincronización vertical, algo que consume bastantes recursos.

Assassin's Creed Unity tiene una actualización para Xbox One X que mejora la calidad gráfica y da mayor detalle a diversos elementos, pero jugado sin ese parche el rendimiento mejora, llegando a alcanzar los 60fps en zonas que no le piden demasiado al procesador.

Batman Arkham Knight, que tenía algunos problemas de rendimiento en la consola de Microsoft (sobre todo, en las zonas de conducción) funciona a 30fps estables. De Just Cause 3 dicen que mejora el rendimiento, pero aún tiene caídas hasta los 20 fps. Por último, en Digital Foundry aseguran que DOOM es, en Xbox One X, "la mejor versión de consola".

En MeriStation hemos podido probar en las últimas semanas Xbox One X en profundidad y aquí os contamos nuestro veredicto.

halo_5_xbox_one_x.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana