Comparan la resolución de Xbox One X y PS4 Pro con 16 juegos

Actualidad

Xbox One X supera con contundencia la resolución de PS4 Pro

Desde el lanzamiento de Xbox One X nos ha quedado claro que la antes conocida como Project Scorpio se ha convertido en la consola más potente de la historia, pero nunca viene mal un análisis detallado donde se comparen directamente el rendimiento de los juegos entre ésta y su competidora directa, PlayStation 4 Pro. A raíz de una comparativa de resolución entre 16 juegos, tanto Mike Ybarra (vicepresidente corporativo de Xbox) como Aaron Greenberg (jefe de marketing en Xbox) han comentado que la superioridad de su máquina frente a la de Sony es total.

Y lo cierto es que así es. Los datos son los datos y en la tabla adjunta (con base en Digital Foundry) a esta noticia vemos como juegos de la talla de Wolfenstein 2, Hitman, Star Wars Battlefront II o Titanfall 2 cuentan con una resolución x2.2 respecto a PlayStation 4 Pro. Ese “boost” de resolución se ve acrecentado en títulos como Fortnite, donde la mejora es de x2.6, alcanzando los 3072x1728p en Xbox One X por una Full HD (1080p) en PS4 Pro.

comparativa.png Captura de pantalla

Una media del 60% más de resolución

Un dato interesante es que de los 16 juegos, en quince de ellos la mejora es como mínimo del x1.6, un 60% más por regla general mínima. Hay que tener en cuenta también que ambas consolas tienen un precio diferente; no obstante, para muchos será rentable pagar la diferencia de precio para aprovechar esa gran diferencia de resolución; para otros, sin embargo, quizá prioricen otras cosas. Xbox One X gana con contundencia a PS4 Pro, eso es seguro.

Y tú, ¿crees que merece la pena la diferencia de precio?

comparativa.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana