Pokémon Sol / Pokémon Luna (3DS)

3DS

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna (3DS)

Comparativa gráfica de la saga Pokémon: 1998 vs 2016

Actualidad

Desde Pokémon Rojo y Azul hasta Sol y Luna

La saga Pokémon está viviendo un renacer inesperado desde este verano. La franquicia no vivía su mejor momento, pero Game Freak pensó en cómo darle una inyección de oxígeno a la licencia y finalmente dieron en el centro de la diana con Pokémon Sol y Luna, posiblemente los mejores episodios de la franquicia desde Oro y Plata. A ello hay que sumar el éxito de Pokémon GO en dispositivos móviles, pero los méritos de esta séptima generación son mayúsculos.

En un reciente vídeo compartido por el medio IGN podemos ver la evolución gráfica de la franquicia a lo largo de estos casi veinte años de la licencia en Occidente; de Pokémon Rojo y Azul (Game Boy) hasta Pokémon Sol y Luna (3DS). En el vídeo se ponen frente a frente varios fragmentos de batalla de estas entregas así como otras secuencias del movimiento por el mundo.

A pesar de que los cambios a nivel visual son más que evidentes, con una evolución en la perspectiva, la esencia se mantiene intacta, con entornos limitados y guiados pero siempre ofreciendo algo nuevo por la aparición aleatoria de criaturas en la hierba alta. Además, se mantienen estándares como los bosques, los enfrentamientos individuales entre tu Pokémon principal y la criatura salvaje, siempre capturable con esos objetos redondos de tecnología avanzada: Poké Ball. ¿Cuál será el futuro de la franquicia? ¿Tendremos entrega principal el Switch?

comparativa_pokemon.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana