Forza Horizon 3 (XBO)

XBO, PC

Imagen de Forza Horizon 3 (XBO)

Compromiso a cuatro ruedas: Forza Horizon 3 un año después

Actualidad

Forza Horizon 3 y su empeño por ser el rey de la conducción

Cuando Microsoft dio luz verde a Turn 10 Studios para desarrollar una subsaga dentro de la ya exitosa franquicia Forza Horizon allá por 2012, la gente de Playground Games ha demostrado saber entender el mundo de los simuladores de automovilismo arcade con pasión, dedicación y compromiso. Es precisamente esto último lo que se siente con Forza Horizon 3, para muchos el mejor juego de conducción de la presente generación.

Que un título procedente de una saga spin-off llegue a estar al nivel de su equivalente principal, la que en este caso lleva a cabo Turn 10, es algo que tiene mucho mérito; pero tiene todavía más mérito que ahora que ha pasado un año Forza Horizon 3 sea todavía mejor juego que cuando se puso a la venta en Xbox One y PC, y que si miramos al horizonte todavía quedan muchas cosas por venir.

apps.40587.13510798887550312.1152921504704382895.jpeg Captura de pantalla

Desde Australia al fin del mundo

El título ambientado en Australia llegó a poner en duda que Burnout Paradise pudiese ser superado en tan poco tiempo, pero su esfuerzo por mejorar y añadir contenido relevante para el jugador se hizo palpable con el paso de los meses. Desde el mes de septiembre de 2016, cuando se puso a la venta con unas cuantas decenas de contenido para un solo jugador incluidas en el disco, Microsoft confirmó que el título se seguiría puliendo a base de parches, actualizaciones y expansiones.

No habíamos llegado al mes de octubre cuando se anunciaros las dos expansiones descargables que llegarían entre finales de 2016 y 2017, solo que incluso antes de estos sucesos en pleno mes de octubre ya habíamos recibido un pack de 10 coches (All-Stars Car), al cual pudimos añadir más adelante el Smokin Tire Car con 7 nuevos coches. La lista, solo de los Car Packs, ha sido la siguiente:

  • 10 coches: Motorsport All-Stars Car Pack (Septiembre)
  • 7 coches: Smoking Tire Car Pack (Octubre)
  • 7 coches: Alpinestars Car Pack (Noviembre)
  • 7 coches: Logitech G Car Pack (Diciembre)
  • 7 coches: Rockstar Energy Car Pack (Enero)
  • 7 coches: Playseat Car Pack (Febrero)
  • 7 coches: Duracell Car Pack (Marzo)
  • 7 coches: Porsche Car Pack (Abril)
  • 7 coches: Mountain Dew Car Pack (Junio)
  • 7 coches: Hoonigan Car Pack (Agosto) 

517460-forza-horizon-3-for-pc.jpg Captura de pantalla

 

Expansiones, una inyección de vida

Además de los packs de vehículos, Forza Horizon 3 ha contado también con expansiones de gran calado, como el Blizzard Mountain Expansion o el excelente Hot Wheels Expansion, que no solo han servido para revitalizar el título sino para reinterpretar su promoción comercial. Si nos fijamos, en los comercios nacionales se vende Xbox One S con Forza Horizon 3, pero donde el logo de Hot Wheels ocupa gran parte del embalado de la consola.

Esta expansión le da una vuelta de tuerca al título y es casi más una recreación fidedigna de lo que significan estos coches de juguete, como si fuese el videojuego que todo fan de Hot Wheels siempre quiso y posiblemente nunca tuvo.

forza_horizon_3_2012_hot_wheels_rip_rod.jpg Captura de pantalla

¿Y qué hay para 2018?

2018 es un año que huele a despedida, ya que como viene siendo tradición en los años pares es el turno de una nueva entrega de Forza Horizon. Actualmente Playground Games trabaja en un RPG mundo abierto de corte Triple A.

Es temprano para decir si estarán desarrollando la cuarta entrega de la franquicia, pero por lo menos los jugadores de Xbox One X tienen la tranquilidad de que el juego recibirá un parche que aumentará la resolución a 4K el próximo 15 de enero; aunque la tasa de imágenes por segundo se mantendrá en 30 FPS.

opengaleria Galeria: Forza Horizon 3 Hot Wheels - Galería de imágenes Ver las 11 imágenes
1 / 11

Forza Horizon 3 Hot Wheels - Galería de imágenes

forza-horizon-3-1969-hot-wheels-twin-mill-green.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana