Computex 2018: AMD Threadripper

Actualidad

AMD presenta la segunda generación Threadripper

Seguimos con más noticias de la Computex 2018 y sin lugar a dudas AMD tenía una sorpresa para nosotros. Haciéndole frente a la competencia, la compañía presentó la segunda generación de procesadores Threadripper, la cual se pondrá a la venta el próximo otoño y contará con nada más que con 32 núcleos de proceso y 64 hilos que funcionarán a 3GHz.

ryzen-threadripper-2.jpg Captura de pantalla

AMD hará uso de las nuevas dies Zeppelin con procesos litográficos de 12nm, estos dies cuentan con 8 núcleos cada una. Estas dies fueron utilizadas (al menos 2 de las 12 con las que contaba) en la primer generación Treadripper, que hicieron llegar a la cima este procesador de 16 núcleos en la GPU el año pasado. Ahora en esta segunda generación, se activan 4 dies para contar con los 32 núcleos.

Según el portal Xataka, estos nuevos procesadores imponen una carga en el consumo energético, pues el TDP pasa de los 180W de la primera generación a los 250W en esta nueva generación, lo que probablemente haga necesaria placas con el chipset X399 pero con atención especial a esa demanda energética.

No olvides seguir a AMD en Twitter para conocer todos sus anuncios.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana