Con lupa: las diferencias entre cartuchos de Nintendo Switch

Actualidad

No todos los cartuchos de Nintendo Switch son iguales

Los cartuchos de Nintendo Switch han dado para muchos temas de conversación. Desde el día en que a alguien se le ocurrió chupar uno de ellos para conocer su amargo sabor hasta la noticia de que en 2019 tendremos cartuchos de hasta 64 GB de capacidad, pero eso no es todo.

Tal como vemos en esta imagen, de entre todos los juegos del catálogo de la consola híbrida, no todos cuentan con la misma superficie trasera, evidenciando que la placa base de los cartuchos presenta algunas diferencias. Mientras unas dejan ver una parte e color verde, en otras no la hay.

Según comenta el usuario que ha compartido la imagen, los juegos publicados por Nintendo son los que casualmente tienen la placa verde, que es en realidad un chip en una placa de circuito impreso (PCB), una superficie de material conductor sobre una base no conudctora para conectar los componentes electrónicos. En el caso de los otros cartuchos sin PCB solo se encuentra el chip.

Esta diferencia sirve también para explicar el motivo del sonido de los cartuchos. Mientras que algunos suenan al agitarlos (los que sí tienen PCB), otros no lo hacen. A pesar de las diferencias de construcción, el resultado es el mismo.

cartcuhos.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana