Condenadas dos personas en España por piratear consolas

Actualidad

apertura-xbox-one-playstation-4-ps4.jpg Captura de pantalla

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana en comunicado de prensa que dos individuos acusados de piratear consolas han sido finalmente condenados tras rechazarse su recurso por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Las acciones provocadas por ambas personas se han especificado como delito contra la propiedad intelectual y la Audiencia ha ratificado la condena. Los condenados habían recibido cada uno una pena de seis meses de prisión, una multa de 2.160€ y una indemnización conjunta de 4.290€ en favor de Nintendo y la Asociación Española de Videojuegos.

Estas dos personas disponían de establecimientos en las localidades sevillanas de El Rubio y Écija y se dedicaban a la venta e instalación de chips de modificación que violaban la protección de consolas de Nintendo, Sony y Microsoft para aceptar copias piratas en consolas domésticas y portátiles. Los acusados se habían defendido indicando que vendían estos aparatos con fines distintos a la piratería, pero dicho argumento no ha sido aceptado y finalmente deberán cumplir condena.

¿Qué os parece a vosotros esta noticia? ¿Creéis que la legislación española es lo suficientemente estricta con la piratería?

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana