Skip to main content
Publicidad

Conoce los 10 virus más peligrosos para tu iPhone y Mac

publicidad

apple-iphone-smartphone-desk_1.jpg Captura de pantalla

Si descubres que tu iPhone, o cualquier dispositivo con los sistemas operativos de Apple, es más lento, observas un consumo exagerado de la CPU, la memoria está a punto de sobrecargarse igual que la red, es posible que tengas un virus.

De todos los virus creados por piratas informáticos, debes tener mucho cuidado con estos 10. De acuerdo con una investigación de la empresa Panda Security.

1. WireLurker.

Es la amenaza más reciente a la que se enfrentan los antivirus del mundo. Disfrazado de una app habitual en Apple Store secuestra a los dispositivos, puede saquear todas las claves, o extraer informaciones de contacto.

2. KeRanger

Un ransomware letal para secuestrar dispositivos. Te corta el acceso a todo tipo de datos y te pide un rescate por ellos generalmente en bitcoins.

3. Codgost

Un troyano que regresa al bando de los malos con actualizaciones. Está diseñado para robar información y se propaga a través de las descargas no oficiales.

4. CoinThief 2014

Un troyano que roba bitcoins. Si eres visitante frecuente de sitios dedicados al intercambio de monedas virtuales, éste roba tus credenciales para vaciar tus fondos.

5. Yontoo

Una extensión que trabaja desde tu navegador. Pensarás que podrás descargar videos con rapidez en YouTube, pero lo cierto es que la publicidad te acorralará y mucha de ésta es maliciosa.

6. iWorm 2014

El malware más enredado. Instala una “puerta trasera” en tu equipo que dejaría al descubierto datos como contraseñas de email o redes sociales a terceros.

7. MacVX

Un complemento para navegadores que simula cargar vídeos con mayor calidad y a mayor velocidad. Luego ofrece publicidad y la mayoría es maliciosa.

8. Janicab

Un malware que ronda YouTube. Janicab saca “pantallazos” y graba audio de lo que ves en la gran plataforma de videos.

9. Mac Defender

Una de las estafas más antiguas que sobrevive hasta nuestros días. En forma de publicidad en sitios web legítimos, te lleva a otros que son falsos y al realizar alguna descarga dile adiós tu información de tarjetas de crédito, email y redes sociales.

10. Laoshu

Un mail falso para advertirte que no han podido entregarte un paquete. Al pinchar el enlace llegas a una web que se apoderaría de tu sistema operativo.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad