Consola PlayStation 4 rompe récord de ventas

Actualidad

PlayStation 4, la consola favorita de los usuarios

ps4.jpg Ilustración

Sony ha revelado que en sus últimos resultados financieros (Q2/2019) que la consola PlayStation 4 ha vendido más de 86 millones de unidades, algo que, hasta ahora, no se había dado más que en algunas contadas ocasiones en la historia de los videojuegos.

Además, pronto espera superar los 100 millones de unidades vendidas y en un tiempo récord, menor a cinco años.

Sus expectativas de ventas totales finalizarán el 31 de marzo de 2019; la firma nipona ha corregido los 17 millones esperados para una proyección de 17.5 millones de unidades.

Mientras que en software se refiere, las ventas totales videojuegos alcanzan los 75.1 millones de unidades solo en el segundo cuarto, una mejora de 5.4 millones respecto al mismo periodo de hace un curso. Como detalle, comentar que esta vez el porcentaje de ventas digitales asciende al 28% en vez del 27% del año previo.

Al comparar las cifras de distribución de PS4 respecto a las de Nintendo Switch, que han salido a la luz este mismo día, vemos que la plataforma híbrida ha distribuido más de 5.07 millones de unidades este trimestre, sensiblemente mejor que la máquina doméstica de Sony.

Para los primeros meses del próximo año veremos si Sony logró superar sus expectativas y se sitúa en el primer lugar de consolas.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana