Consumo de servicios de telecomunicación en México y lo que nos depara en 2018

Actualidad

the_ciu_meristation_mx.png Captura de pantalla

Durante el 2017 se registro un incremento importante en las ganacias en el mercado de las telecomunicaciones

Los servicios de telecomunicación tanto de telefonía móvil como fija han experimentado una recuperación económica, después de haber disminuido considerablemente los precios en sus diferentes servicios, impulsando de manera directa el consumo de datos móviles. Durante 2018 se espera que este panorama continúe debido al cambio infraestructural que se llevara a cabo en el país de las licitaciones del espectro radioeléctrico y la creación de nuevos proyectos de inversión de recursos en redes (red troncal, red compartida, y de política satelital) que provocaran un cambio en la dinámica del sector. Por otro lado las próximas elecciones presidenciales y el mundial de futbol que se gestaran durante el próximo año, tendrán un impacto importante en el mercado de las telecomunicaciones.

En años recientes nuevas compañías del mismo rubro se han establecido en el país, dando pie a una serie de alianzas estratégicas entre competidores y la modificación de reglas  específicas a este sector  ha generado un cambio importante en los precios, calidad de servicio y cobertura. Por consecuente ha habido reconfiguración en el mercado y ha generado nuevas oportunidades de negocio.

telecomunicaciones_meristation.jpg Captura de pantalla

Estadisticas y estimaciones sobre el comportamiento del mercado mexicano de telecomunicaciones

De acuerdo con las estadísticas de The Compeitive Intelligence Unit al finalizar el 2017 el sector de comunicaciones generara un estimado de $473,672 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento anual de 4.3% en comparación del 3.5% del 2016; así mismo estos números representan un año 2018 prometedor para la industria esperando un incremento superior al 5.0%, siendo el más beneficiado específicamente la TV de Paga.

A pesar de esta buena perspectiva en la rama, es importante resaltar que el 60% de los ingresos en el sector han sido acaparados por América Movil, Telmex-Tecel  y que durante el siguiente año se continuara fomentando la labor de promoción de la competencia, para hacer efectivo el cumplimiento y aplicación de la regulación asimétrica de preponderancia, y así evitar el acaparamiento del mercado y establecer el balance de las condiciones de ofertas entre los diferente proveedores de estos servicios 

No te olvides de seguir a The CIU en Twitter.

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana