Cortana: el inicio de la inteligencia artificial del futuro.

Actualidad

Cortana, el principio de un futuro basado en IA

Cortana, la IA de Microsoft, en un principio fue una idea para crear un asistente digital personal para todos los dispositivos, y la primera razón de esta fue la de ayudar a las personas con su día a día, siempre dándoles la información más actualizada y simplificar las tareas que este usuario requiere.

¿En qué ha ayudado Cortana? Con recordatorios para no llegar tarde, agendar  citas, elegir la ruta adecuada para llegar a su destino, avisarte cuando se aproxime un cumpleaños de algún amigo o familiar y muchas otras cosas. 

El dia de hoy, Cortana aprende intuitivamente sobre cuáles son tus gustos, qué horario prefieres para ver una película o tu clima favorito para salir a tomar un paseo, algo similar como una asistente humana que te conoce de hace tiempo.

cortanacosplay.jpg Captura de pantalla

No prometas a una chica algo que no podrás cumplir

¿Qué se espera de Cortana en el futuro? Microsoft está buscando que Cortana se integre con aplicaciones de la misma compañía, pues al funcionar con Windows 10, se espera que esta asistente pueda ser parte de operaciones de negocios, como predecir resultados financieros o conocer el estado de salud. 

Inclusive se desea que a través de soluciones cognitivas con dispositivos IoT (Internet of Things, cualquier dispositivo que puede realizar conexión a Internet) que Cortana pueda apoyar a las empresas en la satisfacción de los clientes, atendiendo las solicitudes más rápido con solo detectar el tono de voz.

Cortana no solamente quiere quedarse en nuestros dispositivos, sino que Microsoft estima que para 2030, el 15% de los vehículos serán autónomos, y esto será en gran medida a la fusión de IA con IoT, por lo que Cortana también será capaz de viajar con nosotros en el automóvil en un futuro.

Inclusive, la educación ya se vió beneficiada gracias a este asistente, pues Unip/Objetivo, en Brasil, presentó una herramienta basada en los recursos de Cortana Intelligence Suite, la cual permitió crear subtítulos automáticos en video en 6 idiomas, así como la búsqueda por palabras que mencionaba le profesor.

Esta inteligencia artificial ha sentado las bases para un futuro en el que, seguramente, nuestro amigo digital será más que solo un asistente. No olvides seguir a Microsoft en Twitter

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana