Costo por ciberataques en México es de más de 3mil mdd anuales

Actualidad

b-drive_it.png Captura de pantalla

De acuerdo con informes, los ciberataques en México a empresas, entidades gubernamentales y privadas, pueden representar un costo entre los 3 mil y 5 mil mdd anualmente con base en cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirma Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B-Drive IT.   

Casi el 87% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información, 13% más que el promedio global. Además, en México sólo el 19% de las empresas tienen programas de seguridad informática, muy bajo comparado con el promedio global, equivalente a un 40%.

El costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de más de 2 millones de dólares, mientras que en México alcanza el millón y medio de dólares, nuevamente por encima de la media  de AL, que alcanza el 1.2 millones de dólares. 

México es considerado el segundo país de América Latina más atacado y el octavo a nivel mundial, derivado de la falta de prácticas de seguridad efectivas en las organizaciones.

b_drive_it_ataque_.png Captura de pantalla

B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos. Este estudio permite la implementación de soluciones de acuerdo a las necesidades del usuario. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras, por lo que estamos seguros que saben lo que hacen.

 

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana