Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)

PS4

Imagen de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no interesa en Japón

Actualidad

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no genera nostalgia en Japón

Importante dato el que acabamos de conocer procedente de Japón. Ahora que se ha producido el lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el país del Sol Naciente y tras haber visto que esta trilogía remasterizada del marsupial original de Naughty Dog ha sido un frenesí de ventas en Estados Unidos, Reino Unido o España, entre otros territorios, vemos que en Japón no ha evocado ni un ápice de nostalgia en comparación, pues no hay más que ver las cifras de los juegos originales respecto a este título.

Según informa Game Data Library, las 19.693 unidades con las que ha debutado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Japón (cifras contabilizadas desde el 3 al 6 de agosto), quedan a años luz del lanzamiento del juego original en PlayStation allá por 1996, momento en el que el personaje sí era querido y popular en el archipiélago. El primer Crash debutó con 57.393 unidades, mientras que Cortex Strikes Back (Crash 2) mejoró hasta las 172.253 unidades. Finalmente, Crash Bandicoot 3: Warped catapultó el interés por la franquicia en 1998 hasta situarse con 294.718 copias en su debut, demostrando que la gente quería fervientemente jugar con el personaje.

¿A qué puede deberse que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy haya debutado con estas cifras tan bajas? El precio no, eso seguro, al haber llegado por menos de lo habitual; pero la llegada de Dragon Quest XI ha podido influir. También es importante recalcar que el parque de consolas instaladas es menor, pero sin duda el factor fundamental es que actualmente –tras 20 años desde el nacimiento de la saga-, el personaje ya no genera expectación en Japón, y eso se ha visto reflejado en sus ventas iniciales. No en vano, esta trilogía ha sido un completo éxito a nivel mundial.

opengaleria Galeria: La PS4 de Crash Bandicoot como un templo Aku Aku Ver las 9 imágenes
1 / 9

La PS4 de Crash Bandicoot como un templo Aku Aku

ps4_mod_2.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana