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Crash Bandicoot Trilogy, desarrollado casi desde cero

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Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha sido desarrollado sin acceso a importantes materiales de la trilogía original

Vicarious Games ha revelado en una entrevista con Ars Technica las múltiples dificultades que han tenido para desarrollar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, pues no han tenido acceso a materiales importantes de la trilogía original de PlayStation.

El estudio de desarrollo ocupado de esta remasterización no ha tenido acceso ni al código fuente de los juegos originales y a los materiales de referencia que se usaron en su día. "Casi todo se había perdido", ha dicho el diseñador Dan Tanguay, que explica que el motor gráfico de los Crash de PSX solo fue usado para esos juegos.

Lo que salvó la producción de N. Sane Trilogy fue que las mallas tridimensionales que se usaron para crear los juegos sí estaban guardadas, aunque en un formato que tuvieron que decodificar; esto ayudó a representar las escalas y el espacio del juego.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy saldrá el 30 de junio para PlayStation 4, aunque quizá se trate de una exclusiva temporal.

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Galería Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - PlayStation 4

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)

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8,8
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Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
30/06/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
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