Thronebreaker: The Witchers Tales (PC)

PC

Creador de The Witcher demanda a CD Projekt por más de 304 millones de pesos

Actualidad

El autor exige un pagor mayor a CD Projekt

the-witcher-3-wild-hunt-pc-ps4-xbox-one_316183.jpg Ilustración

El autor intelectual de The Witcher Andrzej Sapkowski, reconocido escritor polaco que se popularizó gracias a la saga del mismo nombre (Wiedźmin), ha iniciado una disputa económica contra CD Projekt RED por la cantidad de 14 millones de euros, es decir más de 304 millones de pesos tras el éxito que ha desatado The Witcher 3: Wild Hunt.

Sin embargo CD Projekt sigue defendiendo su postura, pues asegura que el mérito y legitimidad hacia su licencia está intacta en lo económico y en todo lo demás, infundan así al autor; añaden que todos los derechos de copyright fueron legalmente comprados para que la compañía los pudiese explotar en el videojuego y que el autor los vendió sin haber pedido un porcentaje específico de los beneficios que pudiese conseguir CD Projekt RED, que se intuye son para Sapkowski muy superiores a los que estimaba y, por tanto, los que firmó.

Al no ser un valor porcentual lo que se acordó en el pasado, se le abonó un dinero determinado que ahora se deduce es muy inferior a lo que podría haber sido, pues recordamos que The Withcer 3: Wild Hunt, únicamente esta edición, vendió más de 10 millones de unidades entre todas sus versiones.

Por otro lado, Sapkowski alega que el acuerdo original era solo para el The Witcher original y no toda la trilogía, creándose así un conflicto de intereses que tiene como fin la petición de un cobro por las secuelas de la saga.

Aún no han dado una resolución, por ahora sólo ambas partes han expresado su opinión. Mientras tanto, CD Projekt RED continúa trabajando en Cyberpunk 2077 y Thronebreaker: The Witcher Tales.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana