Crean Game & Watch Octopus, una versión gigante de la consola

Actualidad

Así es Game & Watch Octopus, la consola gigante que no ideó Gunpei Yokoi

Cuando allá por 1980 Gunpei Yokoi ideó la mítica Game & Watch y se comenzaron a fabricar todas las vertientes de la mítica serie de consolas portátiles de Nintendo, seguramente nunca entró en sus planes la fabricación de una tan grande como la que acabamos de ver, Game & Watch Octopus.

Un aficionado a la industria del videojuego y también científico, Thomas Tilley, ha construido esta Game & Watch Octopus con una pantalla LCD de 46 pulgadas utilizando un ordenador que le ha permitido emular el título a un tamaño 17 veces mayor que el original. Según sus palabras, ha tardado unos 6 meses en crearlo. Lo ha presentado en el Make Faire Adelaide, un evento de proyectos artesanales donde Thomas ha destacado por encima del resto.

watch.png Captura de pantalla

Tal como vemos en el vídeo, esta versión es una recreación milimétrica del modelo original, intentando que todos los aspectos respeten las dimensiones originales para que el aumento de tamaño sea proporcional en tanto botones como el resto de elementos del frontal. La fabricación se ha realizado en madera excepto la botonera, que se montó aparte con diferentes muelles y otros materiales. El conjunto de comandos están unidos en una placa con conexión USB directamente conectada al ordenador.

Es tal su tamaño que recomienda que sean dos o más personas las que jueguen simultáneamente. En el vídeo del comienzo de la noticia podemos ver en acción esta Game & Watch Octopus.

game__watch.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana