Crean un periférico para usar 2 Joy-Con de Switch con una mano

Actualidad

Accesibilidad e integración en videojuegos: con una sola mano

Jugar a Nintendo Switch con sus nuevos mandos, los Joy-Con, hace necesario el uso de al menos dos manos, algo que hasta ahora imposibilitaba que las personas que por cualquier motivo no podían hacer uso de ambas disfrutasen de la nueva consola híbrida de la Gran N en este modo. Sin embargo, desde AbleGamers han creado un periférico que intenta solucionar este problema, y lo mejor es que cualquier persona puede acceder a él gratuitamente si dispone de una impresora 3D.

En concreto, el periférico sustituye al Joy-Con Grip (el que tiene forma de la cara de un perro) para unificar ambos controladores en un mismo agarre; un diseño que se puede sostener con una sola mano y que está fabricando en plástico a través de una impresora 3D de casi cualquier tipo.

Desde la página web han puesto a disposición de todo el mundo el diseño, de forma que cualquiera puede descargarlo e imprimirlo. En las imágenes y el vídeo podemos ver cómo es el resultado final, haciendo que el pulgar quede para el lado izquierdo (suponiendo que estemos agarrándolo con la mano izquierda) mientras que los comandos de la derecha se correspondan a los otros cuatro dedos de la mano. Desde Vexelius han mostrado el vídeo que puedes ver al inicio de la noticia.

switch_adaptador.jpg Captura de pantallaadaptador_switch.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana