Skip to main content
Publicidad

Crean una versión real de Pac-Man con microorganismos

publicidad

Crean una versión real de Pac-Man con microorganismos

Investigadores del Colegio Universitario del Sudeste de Noruega han creado una versión real de Pac-Man con microorganismos, una nueva manera de acercar el ocio digital a la investigación científica; y el resultado es tan curioso como sádico, puesto que pasamos de píxels a organismos vivos.

Así, y en un laberinto de apenas un milímetro de ancho −y que imita en gran medida el diseño original del videojuego−, se han introducido dos tipos de microorganismos unicelulares en el papel del popular comecocos, unos sufridos ciliados y euglenas. Por otro lado, están los microorganismos pluricelulares, los rotíferos, que representan a los hambrientos fantasmas; y nunca mejor dicho.

El objetivo de este curioso experimento es doble: más allá de dar visibilidad al estudio y acercarlo al gran público, se puede observar el comportamiento de esos seres microscópicos en un medio muy cercano a la realidad, desplazándose por un líquido en estrechos conductos y ver cómo interactúan entre ellos; o se devoran. Aunque seguramente, sus responsables eran fans de Pac-Man en los ochenta; y es que la iluminación roja en determinado momento del vídeo completa tan llamativo homenaje al popular comecocos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad