Crece el uso de internet en México

Actualidad

We Are Social: México es un país conectado

México está en camino a poseer una infraestructura que se capaz de conectar cada rincón del país, y esto es gracias a que el 80% de la población (130 millones) vive dentro de zonas urbanizadas y con infraestructura adecuada. Actualmente el 65% (85 millones, 9 millones más que en el 2016) de la población se considera usuario de internet activo, específicamente de redes sociales (con 83 millones de usuarios, es decir 64% de la población, 7 millones más que en el 2016). 

Con 81 millones de usuarios móviles (62%), México tiene diversos medios de conexión pues, el 72% se ha conectado a internet por medio de un smart Phone, 42% lo ha hecho con una PC o laptop, 23% con una tablet, 85% con una televisión, 10% con un dispositivo de transmisión a la televisión, 3% por medio de un gadget wereable (smart watch, etc.) y lo que es preocupante, solamente el 2% de la población ha conectado un e-book o algún dispositivo de lectura.

mexico-conectado_meristationmx.jpg Captura de pantalla

México: fan de las redes sociales

Los mexicanos somos amantes de el streaming y la televisión On Demand, como Netflix, Claro, Prime Video, etc. Sin embargo la investigación realizada por We Are Social y Hootsuite reveló que el mexicano en promedio pasa 2horas con 52 minutos viendo cualquiera de estos contenidos, comparado con las 3 horas con 7 minutos que utilizamos para las redes sociales (específicamente en interacción social) es poco.

Sin embargo es aquí cuando las cifras nos muestran elementos interesantes pues, el 78% pasamos al rededor de 8 horas con 17 minutos conectados activamente a internet por medio de cualquier dispositivo a diario. Del total de horas invertidas en internet, 83 millones están dedicados únicamente a la interacción en redes sociales activamente, es decir que el 64% de la población está acumulando justo en este instante esa cantidad de horas.

La jerarquía de uso de redes sociales va de la siguiente manera:

  • Facebook con el uso del 59% de la población
  • Youtube con 58%
  • whatsapp con 56%
  • Facebook Messenger con 45%
  • Instagram con 36%
  • Twitter y Google+ con 32%
  • Skype con 23%
  • Pinterest con 22%
  • Snapchat y Linkedin con 18%
  • Taringa con 16%

gentesmartphones_meristationmx.jpg Captura de pantalla

Actividades y usos de internet y dispositivos en México

Según la actividad de una encuesta en usuarios de smartphones el 41% lo utiliza continuamente por sus funciones de reloj y alarma mientras que, el 22% lo considera un medio viable para gestionar su agenda o eventos y comprobar el tiempo y clima. El 44% está empeñado en utilizarlo para tomar fotos o videos y lo que es preocupante de nuevo, sólamente el 13% lo utiliza para leer libros o revistas electrónicas. 

Entre las actividades que destacan en la población mexicana se encuentra la actividad de comercio electrónico puesto que el 56% de la población conectada buscó un producto o servicio y de este, el 43% compró o contrato dicho servicio.

Entre las estadísticas de compra se verficó que se hicieron transacciones que en suma arrojan un total de 2262 millones de pesos en compra de moda y belleza, 2480 en electrónica, 996 millones en alimentación y cuidado personal, 1140 millones en muebles y electrodomésticos, 1655 millones de pesos en juguetes y pasatiempos, 3099 millones en viajes, 128 millones en música digital y 847 millones de pesos en videojuegos. Siendo esto un aumento de 18.25% en promedio de la actividad frente al 2016. 

De la mano de estos resultados, las estadísticas demuestran que el primer contacto de publicidad lo encabeza internet con 28% superando con 1% a la televisión. 

captura_de_pantalla_2018-03-09_a_las_17.22.44.png Captura de pantalla

No te olvides de seguir a We Are Social en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximas publicaciones:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana