Star Citizen (PC)

PC

Crytek demanda a los creadores de Star Citizen

Actualidad

Star Citizen ya no usa el CryEngine, sino el Amazon Lumberyard

Crytek, creadores de Far Cry, Crysis y el motor gráfico CryEngine, han demandado a los creadores de Star Citizen, Cloud Imperium Games, por haber roto el contrato e infringido el copyright.

El estudio alemán, Crytek, ha presentado la demanda en un tribunal estadounidense y ha pedido un juicio mediante jurado que determine el valor de los daños.

Concretamente, Crytek está demandando a CIG por romper supuestamente tres de las cláusulas del contrato que tenían con ellos: "(i) usar la plataforma de desarrollo CryEngine exclusivamente y promover dicha plataforma junto al juego, (ii) colaborar con Crytek en el desarrollo del CryEngine, y (iii) tomar una serie de pasos para asegurar que la propiedad intelectual de Crytek sea protegida".

Según la demanda, Crytek dice que Cloud Imperium Games ha usado el CryEngine para Squadron 42, otro juego independiente perteneciente al universo de Star Citizen. También aseguran que no colaboraron y que Crytek ha compartido el código del motor con la empresa Faceware y en vídeos públicos llamados Bugsmashers.

Cloud Imperium Games dejó de usar el motor gráfico CryEngine en diciembre de 2016 para cambiarlo por el Lumberyard de Amazon, que está basado en el motor de Crytek.

"Tenemos constancia de que Crytek ha rellenado una querella en la Corte del Distrito de Estados Unidos. Cloud Imperium Games no ha usado el CryEngine durante bastante tiempo desde que cambió al Lumberyard de Amazon", han dicho desde el estudio en un comunicado enviado a Kotaku. Este es un pleito sin motivo contra la que nos defenderemos vehementemente, incluyendo una recuperación de parte de Crytek de cualquier coste que pueda ocasionar".

Crytek comenzó una complicada etapa en 2016, cuando atravesó una crisis financiera que terminó con el cierre de varios estudios y una oleada de despidos de la plantilla. El estudio alemán trabaja en estos momentos en Hunt: Showdown.

Star Citizen (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana