¿Cuánto juegan los adultos americanos? Un estudio lo detalla

Actualidad

video-games.jpg Captura de pantalla

Pew Research Center detalla cómo es el actual perfil de jugador de videojuegos

Cada vez es más común ver a jugadores comenzando a disfrutar del ocio de los videojuegos a una edad más temprana. Bien sea a través de un teléfono móvil, una tablet o una consola tradicional, lo cierto es que su acercamiento con el entorno digital se entabla con mayor antelación. Esa costumbre se termina desarrollando a lo largo de la vida, trascendiendo más allá de la edad adulta. Desde Pew Research Center han llevado a cabo un análisis durante esta pasada primavera preguntando a casi cuatro mil personas adultas sobre sus gustos y costumbres alrededor de los videojuegos. ¿Cuánto juegan? ¿Cómo lo hacen?

Tomando factores como la edad, el sexo o el color de piel –elemento que no debería trascender más allá de lo anecdótico-, se ha llegado a las siguientes conclusiones. Para empezar, de toda la muestra el 47% de los hombres asegura jugar a videojuegos, y de todos ellos más de la mitad lo hace habitualmente; la otra porción solo lo hace “a veces”. Por su parte, entre las mujeres son el 39% las que juegan a videojuegos, pero en este caso son más las que lo hacen solo alguna vez que las que toman la costumbre de coger el mando con recurrencia.

grafico.png Captura de pantalla 

A partir de los 30 años jugamos menos

Dejando a un lado aspectos como el color de piel, decir que la franja de edad que más juega a videojuegos según este informe es la comprendida entre los 18 y los 29 años (recordamos que no se tomaron datos a menores de edad, solo adultos), donde 6 de cada 10 aseguran ser aficionados a este hobby. De ellos, curiosamente son más los que lo hacen “a veces” que los que juegan a videojuegos a menudo, bien sea en televisor, consola portátil o Smartphone.

Por su parte, de los encuestados entre 30 y 49 años hay algo más de fidelidad entre los aficionados, pues si bien son menos (el 53%), un 28% de esta muestra juega muy a menudo, mientras que el otro 25% no lo hace con tanta frecuencia. Finalmente, decir que los que acuden a estudios superiores no universitarios juegan más que los que actualmente cursan estudios de grado.

grafico_2.png Captura de pantalla

Estrategia y puzle, los preferidos

La encuesta también arroja un tema interesante, y es el género al que más tiempo dedican. Siendo compatible responder a más de una opción, las más escogidas fueron las de los juegos de puzle y estrategia, unos géneros que un 62% de la gente reconoce tener entre sus preferidos.


  

Pew Research Center – Informe completo

Nota: El trabajo de campo se realizó a adultos residentes en Estados Unidos entre el 13 y el 27 de marzo y entre el 4 y 3l 18 de abril de este año 2017. En total, el reporte se ha basado en la respuesta de 3930 participantes; el margen de error estimado es del 2.8 por ciento.

couple-announces-pregnancy-super-mario.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana