Skip to main content
Publicidad

Cuatro aspectos que debes saber antes de jugar a Gwent

publicidad

El juego de cartas de moda quiere establecerse

El estudio polaco CD Projekt RED vio el suficiente potencial en Gwynt -así lo conocimos en España- como para hacerlo grande y convertirlo en un juego independiente. El minijuego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt es ahora el máximo rival de Hearthstone por el trono del género, y aunque por el momento esté lejos, no va por mal camino ya que sin ir más lejos, muchos de los más populares jugadores profesionales del título de Blizzard ya lo han abandonado en beneficio de Gwent. Así que probablemente a tí también te haya picado el gusanillo de probarlo, pero mejor que antes de hacerlo, sepas cuatro cosas que no estaría mal que alguien te cuente:

¿Necesito haber jugado a The Witcher 3: Wild Hunt?

En absoluto, así como a ninguna de las entregas anteriores. Evidentemente, te ayudará a conocer el lore, y siempre tiene un plus de emoción jugar con cartas basadas en personajes y monstruos con los que anteriormente hayas pasado decenas de horas, pero ni mucho menos es imprescindible. Eso sí, te ayudará haber jugado antes al Gwynt como minijuego, ya que las bases son las mismas, aunque con una mayor -bastante mayor, de hecho- complejidad en el caso de Gwent como juego completo.

Si he jugado a Hearthstone... ¿sabré jugar a Gwent?

No necesariamente. Al contrario que en Hearthstone, el objetivo de Gwent no es acabar con una cantidad de puntos de vida del rival, sino acumular más fuerza que él. Esto se consigue poniendo las cartas sobre el tablero en cada una de las tres posiciones, y aunque sí hay interacción entre ellas, Gwent se centra mucho más en establecer una estrategia propia y seguirla a pies juntillas que en reaccionar a los movimientos del rival, aunque sí hay mazos basados en esta mecánica.

Gestiona bien tus recursos

La máxima de los CCG -juegos de cartas coleccionables- es que cada carta es un recurso, y no conviene desperdiciarlos. Este aspecto se multiplica en Gwent, ya que al dividirse cada partida en rondas, muchas veces conviene da una por perdida directamente para no malgastar cartas de cara a la siguiente: una retirada a tiempo muchas veces puede conllevar una victoria.

No esperes que el azar te salve la partida

De entre todos los juegos de cartas del mercado, seguramente Gwent sea el que menos factor azar tiene. Obviamente, sí está presente, al ser algo inherente al género, pero más por la propia mecánica de robar carta que por cierta aleatoriedad en ellas. De hecho, muy pocas provocan efectos impredecibles en las partidas, con lo que la balanza se decantaría claramente por la habilidad en detrimento de la suerte en este juego.

gwent_2.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Género: 
Estrategia
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad