CutOut Fest: Día 1

Actualidad

CutOut Fest ha iniciado con una increíble participación por parte de su público, y a su vez por parte de sus artistas invitados, a continuación te damos un pequeño tour por los eventos más relevantes que Meristation MX cubrió en la ciudad de Querétaro. 

 

Chameleon

Esta es una experiencia VR creada por Marshmellaw Laser Feast, en ella un total de 4 bustos interactivos deforman y recrean la percepción del usuario de su ambiente. 

Encontramos que el busto de la niña nos traslada al viejo parque acuático de Chapultepetec, el de adulto de rostro familiar a un auditorio abandonado, una señora de la tercera edad a una casa acogedora y por un ultimo un señor de edad avanzada a los embarcaderos de Xochimilco en la Ciudad de México. 

Cada una de las realidades planteadas buscan que te adaptes a su mundo, pero a final de cuentas cada uno de la su propia interpretación. Esta experiencia VR se encuenta realizada con modelados 3D con un sistema de partículas bajo Unity

dsc07854.jpg Fotografía

Digital Body Database

Cut Out Fest nos permitió obtener un modelado 3D que con ayuda de un sensor Kinect de Xbox One, cada arruga de nuestra ropa y su color exacto eran digitalizados al detalle. Este repositorio de modelados en 3D será almacenado, y nuestro modelado personal enviado a nuestro correo.

23557779_1941288085888263_841410281_o.jpg Fotografía23555498_1941288082554930_7855485_o.jpg Fotografía

Intus 360º Animation Room

Ubicado en el Museo de la Ciudad, esta experiencia nos permitió conocer dos juegos muy interesantes y divertidos de realidad virtual, donde el jugador debía enfrentarse a una horda de trolls. Las animaciones y programación nos llevaban realmente al interior del juego haciéndolo sentir mucho más real.

dsc07874.jpg Fotografía

Batalla de Gifs

Si como lo leíste, es real y sucede en CutOut Fest, en este singular enfrentamiento dos usuarios de Pc se visten de gala mostrando al público sus mejores creaciones en formato GIF; como si se tratase de una batalla de rap el público ovacionaba al usuario con mejores creaciones y quien ganase el mayor número de rondas se coronaba campeón del mismo. 

dsc07895.jpg Fotografía

360º Live Sessions

Realizado en el Foro del Museo de la Ciudad, dos artistas invitados por el festival, se unieron para crear una pieza de arte en realidad virtual, la concepción de diseño y temática visual dieron como resultado un bello trabajo que más de uno ovacionó. 

dsc07897.jpg Fotografía

Conferencia con Graham Finley, animador de Pixar Studios. 

Pixar es de los estudios más reconocidos en cuanto películas animadas, y en esta ocasión Graham Finley nos dio una charla acerca del proceso creativo y conformación de cada proyecto audiovisual. Finley ha formado parte de proyectos como Coco y Monsters University; antes de empezar de lleno su charla nos compartió su amor por la animación y todo lo que conlleva un reto como ello, además explicó de manera puntual como un orden simple de ideas puede desembocar en un resultado fenomenal para el espectador. 

 

Sigue a CutOut Fest en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana