Cyberpunk 2077 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Cyberpunk 2077 (PC)

Cyberpunk 2077: motivos de la lentitud en su desarrollo

Actualidad

Para muchos el mejor juego del E3 2018, Cyberpunk 2077 se postula como uno de los grandes de la generación no solo por las elevadas capacidades técnicas que requerirá el hardware que lo mueva sino por lo ambicioso que es a nivel conceptual. CD Projekt RED ha tenido a bien charlar con el compañero Jason Schreier, de Kotaku, para explicar con bastante concreción los motivos por los que está tardando tanto en desarrollarse y por qué debemos ser pacientes, porque solo les importa la calidad.

Marcin Iwiński, cofundados del estudio polaco, explica que si llevan desde 2013 con el título entre manos y todavía no hemos visto apenas jugabilidad de forma pública, es simplemente porque en el proceso han aplicado cambios creativos. Si tenían que desechar medio año de trabajo para redirigir el título al camino correcto, no había dudas: se hacía.

Cyberpunk 2077 (PC) Ilustración

“Se trata de un proceso creativo basado en la iteración”, comenzaba diciendo. “si no nos gusta algo, no tenemos ningún problema en decir “vale, tenemos que rehacer esta parte”. Esto puede significar que estemos echando por la borda seis meses de trabajo”, pero es su filosofía y así es como están trabajando.

Reconoce que cuando suceden este tipo de cosas hay gente que no está de acuerdo en que se deseche tal cantidad de trabajo, pero en CD Projekt son rígidos a este respecto. “Los días de verdadero desafío son aquellos de los E3, Gamescom o la primera vez que revelas algo, porque es cuando nosotros lo vemos y nos damos cuenta de si algo funciona o si no. Al final, lo único que importa es la calidad”.

Cambio de dirección, no reinicio en el desarrollo

Iwinski matiza que lo que les ha pasado en todo este tiempo no es exactamente un reinicio, no es un reboot, sino que solo fue un cambio de dirección. “Es algo súper difícil cuando estableces una nueva IP porque puedes hacer lo que quieras… pero al mismo tiempo no dejas de cuestionarte a ti mismo”. Ese proceso interno es lo que considera más complicado a la hora de desarrollar Cyberpunk 2077. Además, llegaron a pensar que iban a ser capaces de desarrollar tanto The Witcher 3 como esta nueva propuesta al mismo tiempo, pero finalmente prefirieron terminar la obra de Geralt de Rivia en la mejor de las condiciones y, una vez puesto en el mercado, se sumergieron en esta valiente idea.

Cyberpunk 2077 (PC) Ilustración

Cyberpunk 2077 llegará completamente doblado al castellano y en esta generación, si las cosas no se tuercen, tal como se han comprometido. La fecha aproximada de lanzamiento es todavía una incógnita.

opengaleria Galeria: Primeras imágenes de Cyberpunk 2077 en el E3 2018 Ver las 8 imágenes
1 / 8

Primeras imágenes de Cyberpunk 2077 en el E3 2018

Cyberpunk 2077 (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana