Cyberpunk 2077 (PC)

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Imagen de Cyberpunk 2077 (PC)

Cyberpunk 2077 tendrá tres tipos distintos de armas

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CD Projekt RED no se está cortando a la hora de revelar nueva información acerca de su próximo gran proyecto, Cyberpunk 2077. Después de su presentación por todo lo alto en el E3 2018, los polacos han hablado con diferentes medios sobre el mundo del título y sus características. En una reciente charla con VG24/7, el animador principal del juego, Maciej Pietras, ha comentado aspectos que complementan lo ya confirmado acerca de la decisión de  jugarse en primera persona:

“El cambio a primera persona es una gran opción especialmente para un mundo cyberpunk. Es un mundo orientado al detalle, donde quién eres, cómo vistes y qué tipo de cyberwear tienes es lo que realmente importa. Para mantener esa sensación de que el mundo está interconectado, cambiar la perspectiva a la primera persona fue trascendental pata la forma en que usaremos la narrativa inmersiva”, decía.

cyberpunk_2077.jpg Captura de pantalla

El nombre que han escogido para llamar esta forma de encarar el proceso narrativo es “sistema de escena directivo”.

“Desde mi punto de vista, estamos intentando mezclar cinemáticas con gameplay. Su funcionamiento se basa en que desde el momento en que estamos creando un RPG de mundo abierto en primera persona intentamos mantener al jugador totalmente inmerso en el juego. Lo máximo posible. Estamos usando el sistema de escena directivo como una forma de traerte a este mundo y mantenerte dentro de las escenas”.

Respecto al combate, será el más complejo que hayamos visto nunca por parte de CD Projekt RED. Así pues, Cyberpunk 2077 contará con tres tipos distintos de armas:

“En lo que respecta al combate, tendremos tres tipos distintos de armas: cada una será para un momento diferente de la jugabilidad. Lo que puedo decirte al respecto es que el combate cuerpo a cuerpo estará presente, permitiéndonos usar katanas u otras armas. Esto es genial porque tendremos un sistema de desmembramientos. Es visceral. Brutal”.

Finalmente, Maciej Pietras ha dejado claro que los NPC tendrán sus propias historias, algo comparable con el Red Baron de The Witcher 3. Habrá personajes controlador por la IA que se conecten entre sí independientemente de nuestros actos, que darán sentido al mundo futurista de un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que sí tiene planeado lanzarse en Xbox One y PlayStation 4 antes de que digan adiós. Este es el PC que se usó para ejecutar la demo del E3.

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