Skip to main content
Publicidad

Del digital al museo: las obras de arte de Dishonored 2

publicidad

Dishonored 2: obras dignas de museo de parte de Cook & Blake

Nos llenamos la boca día sí y día también diciendo que los videojuegos son arte y cultura, que van más allá del mero entretenimiento y divertimento. Sin embargo, a nosotros mismos se nos olvida o pasamos por alto la impagable labor artística que hay detrás de las obras del ocio interactivo.

Cook & Blake son unos vendedores de arte (pinturas, esculturas, libros) afincados en Ámsterdam especializados en arte digital, ya sean videojuegos, 3D, fotografía digital o ilustración digital. Colaboran con artistas individuales y también con estudios para crear un producto tangible e irreproductible a partir de esas ideas formadas con píxeles; les da igual que el trabajo provenga de artistas independientes o de grandes blockbusters: el arte es arte.

Su labor va más allá del negocio, de un interés monetario; reivindican el trabajo que los artistas realizan en los estudios de videojuegos AAA, lo dignifican, lo realzan y lo muestran.

El pasado 17 de mayo presentaron su nueva colección, una colaboración con Bethesda Softworks y cuatro artistas de Arkane Studios (Piotr Jablonski, Cedric Peyraverney, Sergey Kolesov y Jean-Luc Monnet) compuesta de 23 obras de Dishonored 2 que se reproducirán en unidades muy limitades, firmadas en la mayoría de casos por sus creadores, enfocadas para la venta a museos y coleccionistas de arte y con un precio que oscila del mínimo de 75 euros a los más de 1200€; podéis acceder a la tienda aquí.

Es esta colección la que mostramos en esta galería, pero en Cook & Art tienen ya un bagaje no solo con Bethesda (también colaboraron en un proyecto similar para Fallout 4), sino con todo tipo de desarrolladoras de videojuegos: Arenanet, Bioware, Bungie, Capcom, CD Projekt Red, Cyan, Dice, From Software, Guerrilla Games, Irrational Games, League of Geeks, Naughty Dogs, Ready at Dawn, Ronimo Games, SEGA, SIE Japan Studio, Sucker Punch Productions, ThatGameCompany, The Astronauts, Vanguard Games y Vlambeer.

Podéis ver cómo es su meticuloso proceso de trabajo en este vídeo.

opengaleria Galeria: Del digital al museo: las obras de arte de Dishonored 2 Ver las 23 imágenes
1 / 23

Del digital al museo: las obras de arte de Dishonored 2

Addermire, Cloud Study

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
11/11/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Violencia

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad