Delitos cibernéticos un informe de Norton Security

Actualidad

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por instalar Windows 10 sin permiso Fotografía

Las víctimas de delitos cibernéticos comparten características que los hacen más vulnerables

De acuerdo al informe anual de seguridad cibernética realizado por Norton Cyber Security, a personas que navegan en internet se sienten seguros en línea, sin embargo, los datos recabados en este informe dicen todo lo contrario. Durante el 2017 los piratas cibernéticos o Hackers lograron robar alrededor de $172 mil millones de dólares a aproximadamente 978 millones de consumidores en al menos 20 países.

El reporte de Norton Cyber Security, reveló las principales características de las personas que han sido víctimas de ataques cibernéticos: Este grupo de personas se caracteriza por consumir múltiples dispositivos inteligentes, ya sea en el hogar, trabajo, o en su trayecto rutinario, teniendo como hábito principal usar la misma contraseña en varias cuentas o incluso, compartirla con otras individuos. A pesar de esto, 39% de las personas a nivel mundial que fueron víctimas de delitos cibernéticos ganaron mayor confianza en su capacidad para proteger sus datos de futuros ataques, mientras que el 33% de las personas con la misma experiencia creía que se encontraba en bajo riesgo de convertirse en una víctima.

En México se implementan medidas de seguridad cibernética, pero dejan un acceso virtual desbloqueado

Norton Cyber Security anunció que son 33 millones de personas la cantidad que se tiene registrada de vícitmas de ciberdelitos en México, teniendo pérdidas de aproximadamente $7.6 mil millones de pesos, pero el tiempo también es un factor perdido, ya que se calcula que cada individuo perdíó alrededor de 50 horas lidiando con las consecuencias.

En México afortunadamente existe el hábito de protección de los dispositivos inteligentes siendo los más populares: la identificación con Huellas dactilares con un 43% de utilización por parte de las personas, el 30% usa la coincidencia de patrones, el 19% usa el VPN personal, 13% utiliza la identificación de voz, 14% usa la autenticación de dos factores y el 16% usa el reconocimiento facial. Desafortunadamente, éstas prácticas no son suficientes, debido a la constante repetición de contraseñas.

El 19% de las víctimas de ciberdelitos en México aún siguen utilizando la misma contraseña en diferentes plataformas en línea y el 70% de los usuarios de algún dispositivo inteligente, compartió sus contraseñas para al menos un dispositivo u otra cuenta lo que anula los esfuerzos de seguridad.  

En México el 83% de las personas que han sido víctimas de ciberdelitos considera que deben tratarse como actos criminales, sin embargo, existen contradicciones al respecto. 1 de 4 personas piensa que robar información en línea no es tan malo como robar propiedades en la vida real. A pesar de esto, los consumidores siguen depositan su confianza en las instituciones que administran sus datos e información personal, sin embargo, existen sus excepciones.

77% de los mexicanos, más de la mitad de los consumidores perdieron la confianza en le gobierno para administrar sus datos e información personal durante el año pasado. El 34% perdió la confianza en la seguridad de las redes sociales.

No olvides seguir de cerca a Norton en Twitter para más información de seguridad cibernética.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana