Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Demake: Imaginan Minecraft para la primera PlayStation

Actualidad

¿Y si Minecraft hubiese salido hace 20 años?

Que Minecraft se ha convertido en un fenómeno atemporal en la historia del videojuego es evidente, pues sus ventas y su actual ritmo de unidades distribuidas cada mes en Occidente deja claro que se trata de un producto que funciona de manera increíble en formato físico, irrumpiendo incluso en escuelas. Pero lo que no sabremos nunca es cómo hubiese funcionado el fenómeno de Mojang allá por 1998 en la primera PlayStation.

En una época donde los usuarios de la consola original de Sony enloquecían tras la llegada de Final Fantasy VII, el género al que hace gala el proyecto actualmente en propiedad de Microsoft no se cultivaba de la manera en que se hace ahora. 98Demake se ha encargado de recreado a modo de “demake” la experiencia Minecraft como si se hubiese desarrollado hace veinte años para la PlayStation original.

El resultado final es bastante similar al actual si lo comparamos con otros demakes mucho más complejos por su apartado técnico. Aquí no tenemos vista subjetiva sino cenital, con una cámara que respeta las distancias con el protagonista y que nos muestra en todo momento un hud con los comandos principales. La paleta de colores, eso sí, se ha recreado por completo. Les recomendamos que le echen un vistazo al vídeo; el trabajo realizado está muy pulido y cuidado.

minecraft_ps.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana