The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

WiiU, NSW

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

Desaparece de Switch el Golf NES homenaje a Iwata

Actualidad

Un homenaje para el fallecido presidente de Nintendo incluido en el código de Nintendo Switch

Uno de los detalles más nostálgicos que escondía el sistema operativo de Nintendo Switch era un ejecutable del Golf de NES en memoria de Satoru Iwata. Toca hablar en pasado de este guiño, ya que se ha borrado todo rastro de este archivo a partir de las últimas versiones de OS de la consola.

El pasado septiembre se descubrió que, en consolas que nunca habían sido conectadas a la red, haciendo el gesto "directly to you" que Iwata había convertido en rúbrica personal en los Nintendo Direct, se accedía a una versión del Golf de NES en Switch. Un homenaje para el presidente de la compañía, que requería situar el calendario de Nintendo Switch a fecha de 11 de julio, día en el que se cumple el aniversario de la muerte de Satoru Iwata.

 

El examen al código 4.0.0 de la consola desvela que se ha borrado todo rastro del Golf de NES incluido como guiño en el sistema.

Este no es el único homenaje que se ha hecho a Satoru Iwata a partir de Nintendo Switch. El más famoso hasta la fecha seguramente sea el NPC de Zelda: Breath of the Wild.

iwata_zelda.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana