Star Wars: Battlefront II (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Star Wars: Battlefront II (PC)

Desarrolladores de Sleeping Dogs trabajan en Star Wars

Actualidad

El acuerdo de explotación de la licencia Star Wars por parte de Electronic Arts por ahora ha dejado en las tiendas ambas entregas de Battlefront. Sin embargo, los juegos de DICE son el principio de lo que está por venir. Además del título galáctico de Respawn, creadores de Titanfall, el proyecto huérfano de Visceral Games ha pasado a manos de EA Vancouver, que lo ha enfocado como un Star Wars de mundo abierto.

El recorrido de la licencia Star Wars en Electronic Arts está desarrollándose en una secuencia de claroscuros. Visceral Games estaba trabajando en un desarrollo de corte prioritariamente narrativo, planteado como una aventura de acción cercana a las reglas de Uncharted. Tras años de desarrollo, EA decidió dar un giro al proyecto, cerrando Visceral Games, y dejando este título, de nombre en clave Ragtag, en manos de EA Vancouver para hacer un juego de mundo abierto. 

Tras el cierre de Visceral Games

Jade Raymond, de EA, ha comentado cómo progresa el desarrollo del juego bajo este nuevo prisma. EA Vancouver ha buscado talento en sagas veteranas -y desaparecidas- de mundo abierto, como Prototype o Sleeping Dogs. Según Raymond, “Ragtag ya estaba siendo codesarrollado por EA Vancouver, así que había un grupo de gente que estaba colaborando en él”. Además, afirma que “el núcleo del equipo es muy fuerte. Hay gente que trabajó en Skate, SSX, y varias entregas de Need for Speed”. Sin embargo, el equipo se ha reforzado ahora que necesita capitanear el desarrollo: “Hay gente que ha trabajado en Sleeping Dogs, un montón que han desarrollado Prototype (...) Hay un mix entre gente que ya estaba y otros que se han incorporado”.

star_wars_visceral.jpg Captura de pantalla

Raymond también aprovecha para elogiar el trabajo de Amy Hennig, quien estaba al frente del desarrollo en Visceral. Henning, creadora de la saga Uncharted, ha sido una de las invitadas estrellas de la Gamelab barcelonesa, donde confirmó su desvinculación completa de EA para fundar su propio estudio de desarrollo. 

opengaleria Galeria: Star Wars: Los diseños de Han Solo en videojuegos Ver las 8 imágenes
1 / 8

Star Wars: Los diseños de Han Solo en videojuegos

star_wars_battlefront_ii.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana