Nine Parchments (XBO)

XBO, NSW, PC, PS4

Desarrolladores piden juegos exclusivos para Xbox One X

Actualidad

El extra de potencia, según Frozenbyte, sería un atractivo para nuevos desarrolladores

Una de las características comunes entre Xbox One X y PS4 Pro es que en ambos casos la biblioteca se comparte con el resto de modelos de Xbox One y PS4 respectivamente. Ninguna de las dos plataformas cuenta con catálogo exclusivo, sino que se proponen una mejora técnica en los juegos respecto a los modelos base. Sin embargo, Frozenbyte, creadores de Trine, creen que esta regla debería romperse.

En declaraciones de Kai Tuovinen, de Frozenbyte, la posibilidad de que Xbox One X tuviese catálogo exclusivo aumentaría la cantidad de juegos para la plataforma: “Relamente creo que hay desarrolladores que quieren llevar sus juegos a consola, pero la única plataforma suficientemente potente, además de PC, es Xbox One X”. El razonamiento de Tuovinen concreta que hay creadores de PC no aproximan catálogo a consola, porque los modelos básicos de PS4 y Xbox One no son lo suficientemente potentes para correr sus juegos fácilmente, o para adaptar sus juegos fácilmente. Sin embargo, Xbox One X sí es una plataforma cómoda para llevar a cabo estos ports. Por eso, el hecho de que todo juego de Xbox One X deba ser compatible con el modelo básico de Xbox One aleja a algunos desarrolladores, según Tuovinen, de la biblioteca de Xbox One X.

“Mi intuición es que habría muchos más juegos en Xbox One X si permitieran exclusivos (...) Parece que es una consola similar a un PC de alto rendimiento con una GTX de la serie 10”, lo que resulta atractivo para los equipos de desarrollo.

Por lo pronto, la manifestación de Microsoft con Xbox One X siempre ha sido bajo la idea de un ecosistema unitario, y no parece que la posibilidad de exclusivos se esté fraguando hoy en los planes de la compañía.

opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition

xbox-one-x-project-scorpio-edition-3.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana