Descubren un nuevo easter egg en Nintendo Switch

Actualidad

Oyasumi (“buenas noches”), el mensaje oculto en Nintendo Switch

Nintendo Switch está repleta de secretos. Si hace tiempo se descubrió que en el interior del Switch Pro Controller hay un mensaje de agradecimiento a los fans, o que hasta la última actualización de la consola se incluía un juego oculto como tributo al señor Satoru Iwata, ahora se ha descubierto un nuevo easter egg alojado en el sistema de seguridad.

Tal como leemos en Nintendo Soup, durante una conferencia de modders han revelado que justo antes de que la consola entre en Sleep Mode, el kernel emite un mensaje que dice “Oyasumi” al control de gestión de energía de la máquina. Oyasumi quiere decir ‘buenas noches’ en japonés.

Este descubrimiento se halló por causalidad, y no saben si se emite únicamente en las horas nocturnas o en cualquier momento del día. En cualquier caso, huelga decir que un usuario normal de Nintendo Switch no puede acceder a este easter egg porque solo está al alcance de aquellos que dedican su tiempo a la modificación y trasteo de consolas para desarrollo de homebrew y demás.

sleep.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana