Desempleados de Telltale Games rompen el silencio

Actualidad

Se destapa la cloaca de Telltale Games

the_walking_dead.jpg Ilustración

Desde la noticia del despido masivo que sufrió la productora Telltale Games no han faltado los comentarios en apoyo a los trabajadores e incluso ofertas de empleo para que se unan a otras marcas cómo Ubisfot.

Todas estas manifestaciones se han dado por medio del hashtag #TelltaleJobs, pero en esta ocasión en turno para expresarse ha sido el de los extrabajadores que han comenzado a relatar sus experiencias de abuso. Han relatado sus largas jornadas de crunch durante el desarrollo de sus videojuegos.

Pese a que inicialmente al jugador habitual lo que le ha preocupado es tener que asumir que sus franquicias quedarán incompletas, en realidad lo más importante viene con estos 250 empleados que se han quedado en la calle.

Emily Grace, especialista en diseño narrativo que dejó muchas horas esfuerzo para Telltale desde sus comienzos, explica que no han sido 225 empleados los que se han quedado en la calle, como dijo el CEO de Telltale, sino que en realidad son 250 los que están fuera, por lo que decenas de personas que no estaban directamente implicadas en los desarrollos también han quedado sin trabajo.

Tampoco disfrutarán de una indemnización, se marchan sin compensación económica ni remuneración por estos últimos meses de duro trabajo. Asimismo, su seguro médico solo les cubre la siguiente semana desde el pasado 22 de septiembre, por lo que en octubre quedarán completamente desamparados a este respecto. Por añadidura, muchos de los que estaban contratados no podrán pedir las prestaciones por desempleo.

Grace explica que la vida en Bay Area (San Francisco) es especialmente cara, lo cual dificulta más la situación de las personas que paguen renta.

Otro aspecto que salta a la vista es que algunos empleados de Telltale habían comenzado a trabajar en la compañía solo una semana antes sin saber lo que estaba a punto de suceder. Y para rematar, muchos de ellos son padres o madres de familia, tienen bocas que alimentar, y ahora no pueden contar con un sueldo con el que costear esos gastos. Es por ello que han creado el hashtag #TelltaleJobs, donde se están contando otras experiencias similares de (ex) empleados de Telltale.

La caída de Telltale Games, es una situación que deja sagas como Stranger Things, The Wolf Among Us Temporada 2, The Walking Dead: The Final Season y otros trabajos completamente en el limbo, posiblemente en el baúl de los recuerdos. De hecho, Netflix ya ha anunciado que está buscando que seguirá con el plan de llevar a Stranger Things al medio interactivo.

El estancamiento de la evolución de mecánicas de sus franquicias, donde primaba el diálogo por encima de todo, impidió que las ventas acompañasen en los últimos productos basados en licencias de renombre; es por ello que la facturación cayó en picado y se ha llegado al punto de no poder abastecer todos los gastos, lo cual incluye sueldos y la propia viabilidad de la empresa, sumida ahora en bancarrota. Esperamos, mientras tanto, un verdadero comunicado oficial de Telltale Games que dé respuesta a las incógnitas que quedan.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana