Destiny 2 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Destiny 2 (PS4)

Destiny 2 sigue teniendo apuntado asistido en PC

Actualidad

El apuntado asistido en PC puede desequilibrar el PVP competitivo

Una de las principales quejas de los jugadores que probaron la beta abierta de Destiny 2 en PC fue el apuntado automático, que permencerá intacto en la versión "definitiva" que hoy se lanza a través de Battle.net.

Cuando el juego detecta que hay un mando conectado, activa ese apuntado automático que tan buenas sensaciones da en la versión de consolas, pero el problema llega con los diversos dispositivos de PC que permiten trampear la situación.

Además de la disparidad de oportunidades entre aquellos jugadores que se enfrenten usando un mando que apunta "automáticamente" y los que usen teclado y ratón, está el problema de controlar el uso de adaptadores como el XIM 4, que permite "engañar" al PC haciéndole creer que hay conectado un pad cuando realmente estamos usando el teclado y el ratón.

"Hemos oído el feedback" de la beta, ha dicho a IGN el director de la versión de PC, David Shaw. "Retrocedimos y comprobamos por segunda vez que no ocurría nada raro y que no había abusos", explica. "En PC lo importante son las decisiones, y a pesar de que la gran mayoría de jugadores quieren jugar en PC con ratón, hay otros que quieren sentarse en su sofá y usar un mando".

Shaw es consciente de que habrá quien use adaptadores como el XIM 4, pero dice que aquellos que lo utilicen tendrán "lo bueno con lo malo" del control. "Estuvimos meses y meses trabajando para que los controles se sintieran bien jugando en PC".

Asimismo, el responsable de Destiny 2 en PC no descarta que haya cambios más adelante: "Para el lanzamiento no vamos a cambiar. Dicho eso, vamos a mantener nuestras orejas abiertas".

destiny_2_up.jpg Captura de pantalla

Ni chat general ni de clan en Destiny 2 para PC

Las versiones de consola de Destiny 2 no tienen chat de texto para hablar con el clan y parece que esto va a permanecer intacto en el port para compatibles tal y como apuntan desde IGN, aunque Shaw admite que "es algo que estamos mirando", por lo que podría haber cambios en el futuro.

Sin embargo, un chat de texto general como ocurre en los MMO de PC es bastante improbable. La política parece dirigida a impedir que crezca una comunidad tóxica en el shooter de Bungie "estando seguros de que las interacciones con personas desconocidas es, en el peor de los casos, neutral".

Destiny 2 está disponible desde hoy mismo en PC, donde el nuevo contenido llegará a la vez que en las versiones de consolas, que se lanzaron el pasado 6 de septiembre.

destiny_2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana