Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Detallado el lenguaje de signos para sordos en Overwatch

Actualidad

El mundo del videojuego no tiene siempre en cuenta en su diseño la adaptación para usuarios daltónicos o con algún tipo de discapacidad. En el caso de Overwatch, el último programa semanal Watchpoint de Blizzard ha detallado cómo se ha adaptado la experiencia de su hero shooter a jugadores sordos como Danik Soudakoff, que con 14 años está pudiendo explicar a otras personas con sordera lo que sucede en partidas de la Overwatch League.

El equipo del título ha colaborado con él para diseñar una serie de signos con las manos que representen diferentes acciones en el juego, facilitando que entiendan los comandos y jugadas que hacen a la gente gritar y clamar los nombres de los jugadores.

Este lenguaje de signos es diferente al habitual donde los sonidos responden a un estímulo; aquí se realizan movimientos que representan lo que se plasma en pantalla. Se establece así una nueva manera de comunicación no verbal que facilita la comprensión del videojuego como espectador a pesar de no poder percibir señales en el canal auditivo. En el caso de Mercy, por ejemplo, al deslizar la mano hacia arriba se hace referencia al gesto del personaje a la hora de resucitar aliados.

Todavía hay margen de mejora en la adaptabilidad, no obstante, pues la Overwatch League no cuenta con subtítulos todavía y se impide que personas con esta incapacidad tenga un apoyo visual en forma de texto. Esta nueva iniciativa es, sin duda, un paso adelante.

adaptabilidad_overwatch.png Captura de pantalla

opengaleria Galeria: Overwatch: Nuevas skins de la actualización de enero 2018 Ver las 16 imágenes
1 / 16

Overwatch: Nuevas skins de la actualización de enero 2018

overwatch_reaper.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana