Skip to main content
Publicidad

Detenidos los creadores del mítico Commandos por corrupción

publicidad

commandos.jpg Ilustración

La Fiscalía Anticorrupción actúa contra el desvío de fondos de ayudas y subvenciones

Nueva operación anticorrupción, esta vez, con la industria española del videojuego como protagonista; y es que la Fiscalía Anticorrupción junto a la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) ha detenido a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset, fundadores del estudio español Pyro Studios y creadores del mítico videojuego Commandos.

La propia Fiscalía Anticorrupción afirma que los hermanos Pérez Dolset, ahora en el grupo Zed Worldwide, serían los cerebros de una trama empresarial que habría desviado fondos pertenecientes a ayudas y subvenciones concedidos por el Gobierno.

Por lo que parece, dicho grupo empresarial lleva meses siendo investigado por numerosas irregularidades; además, Anticorrupción también se ha querellado contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón, por facilitar subvenciones fraudulentas a Zed Worldwide. La trama llegaría mucho más lejos, incluso al pago de sobornos a políticos rusos o el citado fraude de subvenciones públicas entre 2011 y 2015; el total ascendería a unos 67 millones de euros.

Un duro golpe al tejido empresarial del videojuego en España; y es que el mismo Ignacio Pérez Dolset es también presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y responsable de la universidad U-tad, una de las cunas más importantes del desarrollo español de videojuegos.

dolset.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se repondrá el STOCK de NINTENDO SWITCH?

Más problemas de Stock de Nintendo Switch con la llegada de Splatoon 2.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad