PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, AND, IPD, IPH, XBO

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

Detienen a 141 hackers chinos por crear trucos para PUBG

Actualidad

A pesar de la popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds entre jugadores y streamers (el juego de PUBG Corp. ha vendido más de 50 millones de unidades desde marzo de 2017), el título arrastra un problema con las trampas desde que se hizo conocido por el público mayoritario. La mayoría de los programas creados para hacer trucos en PUBG se hacen en China, donde la distribuidora local del juego, Tencent Holdings, llegó a un acuerdo con las autoridades del país para intentar frenar esta situación. El blog oficial del juego en el país (vía Exp.gg) ha anunciado que hasta la fecha se han detenido a 141 personas por la creación de software para estos menesteres.

Tencent, el gigante asiático que publica con algunas censuras PUBG en China, aseguró en enero de este año que se arrestó a 120 personas por crear trampas para el popular juego. Unos meses más tardes, PUBG Corp., la desarrolladora del título, anunció que se habían realizado 15 detenciones más. El problema de los trucos afecta a la versión de PC de PlayerUnknown's Battlegrounds, mientras que PUBG Mobile (Android y iPhone) y la versión de Xbox One están más protegidas.

En la detención de estos creadores de trampas se han requisado más de 200 dispositivos usados para esta actividad, como ordenadores, dispositivos móviles y otros aparatos.

Los programas de trucos instalan en los ordenadores de los jugadores virus troyanos, permitiendo de este modo a los creadores de dicho software acceder a los datos personales de los usuarios.

Según la información ofrecida por PUBG Corp., la venta de este software proporcionaba varios miles de yuanes al día a estos grupos de hackers, es decir, aproximadamente unos 130 euros al día ($2,934.33 pesos mexicanos aproximadamente) como mínimo.

PlayerUnknown's Battlegrounds se ha ido actualizando desde su lanzamiento para que su herramienta de detección de trampas, BattlEye (usado por primera vez en Battlefield Vietnam), haga mejor su trabajo, pero los jugadores continúan quejándose de la situación.

PUBG está disponible en PC, Xbox One (en Xbox Game Preview), iPhone y Android.

opengaleria Galeria: Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds Ver las 11 imágenes
1 / 11

Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana