Día del Gamer: Kaspersky detecta malos hábitos de los jugadores.

Actualidad

Jugar mientras tomamos en cuenta diversas medidas de seguridad es lo ideal

Kaspersky confirma que jugadores mexicanos dejan vulnerables sus cuentas a ciberataques.

Los gamers enfrentan diversos riesgos en línea, tanto en PC y móviles hay un mercado creciente de robo y venta de credenciales de acceso. Por otro lado, están los malos hábitos de los jugadores quienes a menudo recurren a tácticas dudosas para la descarga de aplicaciones o para liberar sus dispositivos de los ajustes de fábrica.

Según especialistas de Kaspersky Lab, los equipos de cómputo y dispositivos móviles representan los mayores riesgos para los aficionados de los juegos en línea. Esto porque los gamers suelen descargar juegos y aplicaciones de sitios dudosos que pueden instalar keyloggers y malware espía para el robo de inicio de sesión, cuentas y bienes digitales.

Similarmente, la falta de uso de contraseñas seguras para acceder a servicios de juegos y tiendas en línea también los pone en jaque ya que estos últimos tienden a ser blanco de cibercriminales por la información que pueden obtener y el valor que tienen al revender cuentas con gran cantidad de juegos o aplicaciones en el mercado negro.

Según un estudio reciente de Kaspersky, el juego se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas, ya que casi una de cada tres (26%) usa regularmente un teléfono inteligente para jugar en línea. Sin embargo, aunque los dispositivos no son intrínsecamente seguros, casi 19% de las personas en América Latina usa redes Wi-Fi públicas para iniciar sesión en cuentas de juego y 41% dice que no toma precauciones de seguridad adicionales cuando usa redes públicas, lo que conlleva riesgos.

Los usuarios que utilizan aplicaciones de dudosa procedencia para “crackear” sus equipos, a veces, enfrentan amenazas para las cuales no estaban preparados. Estas herramientas típicamente requieren acceso de administrador para ser ejecutadas y cada vez es más frecuente la aparición de algún tipo de malware con las mismas.

Además, los usuarios que rootean o liberan sus teléfonos inteligentes e instalan aplicaciones de tiendas de terceros también pueden verse más vulnerables ante ataques de malware a dispositivos móviles. Esto sucedió hace un par de años con el lanzamiento de Pokémon Go, cuando los fanáticos descargaban aplicaciones de tiendas no oficiales con tal de poder jugar antes de la fecha del lanzamiento oficial.

Kaspersky pone en la mesa el uso de recursos de prodecencia dudosa para obtener beneficios en diversos videojuegos

Para que tengas una experiencia segura y sin riesgos este Día del Gamer, Kaspersky Lab ofrece las siguientes recomendaciones: 

Dile no a lo desconocido: Muchos ciberdelicuentes pueden aprovechar la alta expectativa o hype de algunos juegos para ofrecerlos “gratuitamente” en internet. Esto, con el único costo de descargar, sin saberlo, malware filtrado en los programas de instalación.

Muchos ataques a las cuentas suelen suceder por mala administración de las contraseñas. Es cuestión de un poco de imaginación para crear contraseñas seguras combinando diferentes palabras y números. Hacer esto, en promedio, cada tres meses alejará las miradas de los ciberdelincuentes.

En ocasiones, las empresas de videojuegos se pueden comunicar con sus usuarios para consultar algunas cosas sobre el performance del juego o informar sobre los nuevos parches. El problema aparece cuando esos correos o mensajes te solicitan información como tu contraseña o alguna información personal. Siempre duda de esos “empleados”. Nuevos títulos aparecen y los jugadores ahora tienen algo más que cuidar en sus smartphones: sus cuentas de juegos y aplicaciones afiliadas. 

Todavía existe el mito que mantener activo tu antivirus disminuirá el rendimiento de tu PC. Sin embargo, las soluciones de seguridad modernas requieren muy pocos recursos para mantenerte protegido.

 

Sigue a Kaspersky en Twitter: 

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana