Día del Gamer ¿Por qué lo celebramos?

Actualidad

gamergy-lvp-esports-fastdragon_mdsima20140714_0076_9.jpg Captura de pantalla

Porque no deseamos tener una sola vida.

El Día del Gamer, ¿qué significa, de dónde viene? Los videojuegos intentaron llegar a nosotros desde 1950, cuando se buscaba programas algunos juegos de mesa como el ajedrez o las damas. Pero fue hasta los los años setenta que se presentaron las primeras máquinas recreativas de juegos de video.

Las famosas máquinas de arcade fueron aquellas que se instalaron en el corazón de las personas, pues fue esta época de los 70 la que es considerada como la era dorada de los videojuegos, y aunque esta fecha sigue en debate, es cierto que títulos inmortales nacieron en esta época como fue Space Invaders y de la introducción de la tecnología de visualización de vectores en 1979.

Ha logrado tanto impacto el mundo de los videojuegos, que incluso se han creado ligas profesionales, transformando el pasatiempo en una profesión.

Desde  ese entonces, la industria de lo videojuegos no ha dejado de expanderse por todo el mundo, tal como sucede con los libros, las películas o los juguetes. Incluso la mayoría de la población que no es cercana a los juegos de video, conocen a Mario, Sonic, Pacman o Pikachu, pues estos personajes ya forman parte de la cultura general.

Super Smash Bros. (3DS) Ilustración

En 1980, Nintendo of America Inc. Presentó el Game & Watch, el cual era una consola de una sola pantalla, además de tener reloj y alarma.

Y aunque anteriormente estas personas que se dedicaban a jugar eran llamados freaks, hoy en día cualquier persona juega algo, desde cualquier forma o cualquier lugar. Ya los vidoejugos son parte existencial de la sociedad, pues es ya muy común encontrar al menos una consola por hogar. Tan astutamente se han insertado los juegos de video en el mundo, que existe la ocasión en la que incluso un señor de 80 años se queda atrapado en algún nivel de Candy Crush.

El día del gamer se celebra gracias a la enorme popularidad que tienen en el mundo, y ya que cada uno juega al menos una vez, en el día 29 de agosto del 2008 algunos medios especializados en esta rama decidieron lanzar una iniciativa para celebrar a aquellos jugadores de consolas, portátiles y smartphones. Y aunque no es un día oficial, ya es el noveno año seguido en el que se celebra esta festividad en muchos lugares del mundo, incluyendo México. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana